Suzuki se sumaría a la tendencia de las pequeñas deportivas con la GSX-R300

Suzuki esta renovando su línea de motos deportivas y exploraría un nuevo segmento con la Suzuki GSX-R300

GSX-R300Suzuki esta de renovación. La empresa de Hamamatsu necesita revitalizar sus ventas y renueva modelos de su línea deportiva como las GSXS-1000, GSX-R600 y GSX-R750. Incluso se corren rumores acerca de un restyling de su famoso buque insignia: la Hayabusa. Pero al parecer eso no es suficiente y se ha filtrado información que hace pensar que la marca japonesa quiere jugar fuerte en el popular segmento de las 300cc.

La 250 no alcanzó

Hace menos de un año Suzuki presentó la GSX-R250, pero este modelo nunca intentó competir contra sus homólogas del segmento. Con claras aspiraciones deportivas, pero en desventaja con sus competidoras, la R250 tiene menos potencia, una parte ciclo más convencional y es más pesada, por lo que nunca fue una amenaza seria en ese segmento. Por eso es que la prensa japonesa especula con que tendría sentido una hipotética GSX-R300.
 
Una moto similar a la R250, pero con motor más potente, un chasis algo más robusto, suspensiones de mejor calidad, frenos más potentes y menos kilos en la balanza ya suena distinto y garantizaría una buena performance, no solo en el asfalto, sino también financieramente hablando. Es la misma receta que uso Honda con la CBR250RR y no le fue nada mal.

Asia es el mercado para la GSX-R300

Es cierto que Suzuki no está en su mejor momento financiero, pero justamente por eso es que tendría más sentido una pequeña moto deportiva con la cual tomar por asalto el mercado asiático, ávido de motos accesibles de baja cilindrada, pero con altas prestaciones. Ciertamente Suzuki no es el único que lo pensó: fabricantes como KTM, Husqvarna, BMW o Triumph ya iniciaron esa movida en los últimos tiempos. Si bien nada está confirmado, Suzuki tiene una oportunidad entre manos.