Tänak dominó el shakedown en el comienzo del Rally de Estonia

El hombre de Hyundai superó por más de 1 segundo a Ogier y Lappi en la previa al comienzo oficial de la competencia.

Ott Tänak y su Hyundai i20 comandaron las acciones del shakedown del Rally de Estonia, competencia que marca el reinicio del Mundial de Rally y que corresponde a la cuarta fecha de la temporada. Sebastien Ogier (Toyota) y Esapekka Lappi (Ford M-Sport) fueron los escoltas.

En el regreso oficial del certamen ecuménico a los caminos, Tänak hizo gala de su localía y en el tramo de Abisaare (6,23 kilómetros) pudo marcar la diferencia. El actual campeón del Mundo registró 2:56.8 en la última de sus tres pasadas y relegó a Ogier por 1’’4. Lappi finalizó tercero, a 1’’5.

La cuarta colocación le correspondió a Kalle Rovanperä (Toyota) y el top cinco lo cerró Thierry Neuville (Hyundai). Más atrás terminaron Elfyn Evans (Toyota), Craig Breen (Hyundai), Takamoto Katsuta (Toyota), Pierre-Louis Loubet (Hyundai) y Teemu Suninen (Ford M-Sport).

Con respecto a los navegantes argentinos que participan en la competencia. El mejor ubicado fue Marcelo Der Ohanessian (Marcos Bulacia) en el puesto 18, mientras que Rubén García (Emilio Fernández) ocupó el 31er lugar y Fernando Mussano (Fabrizio Zaldívar) finalizó en la posición número 50 de la general.

El primer tramo del Rally de Estonia será Tartu vald (1,28km) y se pondrá en marcha a las 13:08 hora argentina.