Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Tanak: "Quiero volver a ganar y luchar por el campeonato"

El estonio Ott Tanak viene de ganar en Finlandia y quiere repetir en Alemania para dar pelea por el campeonato.
Tanak: "Quiero volver a ganar y luchar por el campeonato"
Tanak: "Quiero volver a ganar y luchar por el campeonato"

Tanak obtuvo un total de 30 puntos con una victoria contundente en Finlandia el mes pasado y necesita una actuación similar en ADAC Rally de Alemania (del 16 al 19 de agosto) para mantener viva la chance de pelear el título de pilotos.

"Iremos a Alemania con el objetivo máximo después de nuestra victoria en Finlandia. Quiero volver a lograrlo, tratar de sacar el máximo de cada rally y ver si podemos volver a la pelea por el campeonato", dijo el piloto de Toyota.

La segunda victoria de Tänak de la temporada, junto con las actuaciones grises de Thierry Neuville y Sébastien Ogier, permitió al estonio acortar distancias en la clasificación.

Está a 46 puntos del líder Neuville, con Ogier 25 puntos por delante, con un máximo de 150 disponibles en las últimas cinco citas.

Ahora asfalto

El campeonato vuelve al asfalto después de cuatro rallies de tierra. A Tänak le gusta el cambio de clima impredecible en el sudoeste de Alemania y de tres tipos distintos de especiales, que a menudo hacen que la elección de neumáticos y la configuración del coche sean una apuesta difícil de decidir.

"Me gusta el desafío de tener muchos tipos diferentes de carreteras. Tendremos que estar atentos al clima porque cuando gané el rallye el año pasado, la elección de neumáticos marcó una gran diferencia", dijo Tänak, cuyo éxito hace 12 meses aquí llegó con un Ford Fiesta de M-Sport.

"El Yaris WRC ha tenido un buen rendimiento en asfalto, así que espero que tengamos todo lo que necesitamos para luchar por la victoria".

Tänak finalizó segundo en la anterior prueba de asfalto en Córcega y el director del Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen, cree que el equipo puede llevar adelante ese impulso.

Recibir mas informacion sobre
Tanak: "Quiero volver a ganar y luchar por el campeonato"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas