Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

¿Tarjeta amarilla en la Fórmula 1?

Mivhael Masi, Director de carreras, desea utilizar la bandera de advertencia como la "tarjeta amarilla" de la F1
¿Tarjeta amarilla en la Fórmula 1?
¿Tarjeta amarilla en la Fórmula 1?

La Fórmula 1 está cambiando en muchos aspectos y ha implementado diversos mecanismos para mejorar sus espectáculos.

Ahaora parece que las sanciones en el Futbol quisieran también implementarse en la máxima categoría mundial, o tal vez algo parecido.

La bandera en blanco y negro está disponible para su uso en todos los niveles del automovilismo, y el Código Deportivo Internacional de la FIA especifica que debe mostrarse una sola vez y es una advertencia para aquel piloto que ha sido denunciado por comportamiento antideportivo.

Esta bandera se había usado por última vez en la F1 en el GP de Malasia de 2010 cuando Lewis Hamilton fue advertido por realizar un movimiento indebido frente a Vitaly Petrov.

Posteriormente, el ex director de carrera Charlie Whiting generalmente prefirió usar mensajes de radio a los equipos para transmitir advertencias de que el control de la carrera había detectado una infracción.

Ahora Michael Masi, Director de Carreras de la Fórmula 1,  ve a esta bandera como una herramienta útil, y específicamente como una advertencia pública transparente que será vista por todos.

Después de algunas discusiones con los equipos, se reintrodujo formalmente este fin de semana en Spa.

A los pilotos se les dijo que se usaría si aprovechaban la escapatoria de la curva 4 en tres ocasiones, sin embargo no hubo necesidad de usarla.

Además, se advirtió que estaría disponible para conductas como movimiento bajo frenada, una situación que sí se presentó para advertir a Pierre Gasly de un movimiento de este tipo en carrera.

"La bandera blanco con negro, una bandera de conducta antideportiva, es algo que no se ha usado desde 2010, aparentemente.  Pero una de las discusiones que ha estado en curso con los directores deportivos es implementarla de nuevo. Por lo tanto, una de las razones por las que no lo he usado hasta la fecha es tratar de averiguar entre tantos y otros por qué dejó de usarse, y nadie pudo encontrar una razón válida. Es una de las banderas que existe en el código, y todos los directores deportivos y todos los pilotos apoyan su uso. Es efectivamente la versión de la tarjeta amarilla en el automovilismo”, comentó Masi.

También dejó en claro a los cpilotos y equipos en Bélgica que una ofensa repetida después de una bandera de advertencia sería analizada por los comisarios, lo que podría desencadenar una penalización.

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Tarjeta amarilla en la Fórmula 1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas