Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

Tati Mercado: “Acá en Italia el cuadro de algunos lugares asusta”

El piloto argentino de Superbike "Tati" Mercado confesó en Carburando En Casa sus vivencias en Italia, donde está de cuarentena. Mirá el video.
Tati Mercado: “Acá en Italia el cuadro de algunos lugares asusta”
Tati Mercado: “Acá en Italia el cuadro de algunos lugares asusta”

“La situación en Italia es muy complicada. Yo estoy en Imola, una de las regiones más afectadas. Es una situación muy difícil, crítica. Hace varias semanas que estamos en cuarentena, seguramente seguiremos así hasta mayo. Ojalá se pueda terminar con esta situación, que es difícil y triste”, comentó el piloto argentino Leandro “Tati” Mercado, que compite en el Campeonato Mundial de Superbike.

En Imola, donde reside en Italia mientras realiza la cuarentena, Mercado comentó cómo lo tomó la cuarentena: “Yo estaba en Imola cuando se desató todo este problema. Me agarró solo, porque esperaba que llegara mi padre. Teníamos carrera en marzo para arrancar la temporada. Cuando comenzó el problema y declaran la cuarentena, traté de volver a la Argentina. Más que nada para estar en mi casa y no permanecer solo acá. Pero me cancelaron el vuelo y acá estoy. Pero nunca tuve miedo de contagiarme. Fui lo más responsable posible cuando comenzaron a pedir que no había que asistir a centros deportivos. Me cuidé y me quedé en casa. Sólo salgo para comprar al supermercado y nada más. En Imola estuvo todo bastante controlado, pero acá en Italia el cuadro de algunos lugares asusta”.

Claro que bajo estas circunstancias, es complejo mentalizarse sobre un posible regreso de la actividad: “Hay que estar listo para cuando arranque la actividad. Había logrado una gran pretemporada. Tengo elementos acá en casa y pudimos hacer unos planes para continuar con el plan de trabajo físico. Me alimento bien para continuar en forma. Nadie esperaba esta situación, tampoco nadie había vivido una cuarentena. Es difícil poner el foco la mente para regresar”.

Sobre las probabilidades del retorno de la actividad , Mercado indicó: “Estoy en contacto con el equipo, que a su vez está en contacto con Dorna. Hay una posibilidad de empezar en Misano en junio. Pero dependerá de cómo evoluciona este tema. En lo personal creo que antes de julio será difícil volver”.

Y agregó: “Es difícil planificar. Dorna quiere hacer la mayor cantidad de carreras posibles. Pero con responsabilidad. Una vez que se pueda correr, seguramente será con una buena cantidad. Se habla de extender la actividad al invierno europeo. Pero todo es muy difícil de planificar por ahora".

 


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Tati Mercado: “Acá en Italia el cuadro de algunos lugares asusta”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas