Tati Mercado busca definir su futuro deportivo

El cordobés probará una Honda del MIE Racing durante los test de pretemporada del Mundial de Superbike en Barcelona.

Leandro Mercado busca resolver su futuro deportivo para la temporada 2021. El cordobés viajará a Europa en los próximos días para tomar parte del cierre de la pretemporada del Mundial de Superbike en el circuito de Barcelona.

Luego de finalizar su vínculo con el Motocorsa Racing, Mercado cerró su 2020 disputando la última fecha del Campeonato Español de Superbike (ESBK) con el equipo EasyRace. Después de esa experiencia, el cordobés volvió al país y continuó con su preparación mientras analizaba distintas propuestas.

La alternativa más firma pare seguir dentro del segundo certamen en importancia del motociclismo mundial llegó por parte del MIE Racing, escuadra que tiene una Honda CBR1000 para el oriundo de Jesús María.

Con vistas a poder definir su incorporación o no, “Tati” tomará parte de los pruebas en el trazado de Montmeló, que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 1 de abril, con una de las unidades de la escuadra de Midori Moriwaki.

Durante el 2020, el MIE Racing presentó dos motos, las cuales estuvieron en manos de Takumi Takahashi y Eric Granados. Los resultados no fueron los esperados, ya que el japonés finalizó 22do en el torneo y el brasileño fue 28vo.

El Mundial de Superbike tiene previsto iniciar su torneo 2021 el próximo 23 de mayo en el circuito español de Aragón.