Tati Mercado debió abandonar en la carrera sabatina

Cuando marchaba 12do, el cordobés tuvo que desertar por problemas en su Ducati. Scott Redding se llevó el triunfo.

Leandro Mercado debió abandonar en la primera carrera del Mundial de Superbike en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la primera fecha de la temporada. Scott Redding (Aruba.it Racing) se quedó con la victoria.

La jornada comenzó con el último entrenamiento y allí, Mercado marcó 1:41.326 para terminar 16to, a 1’’687 del 1:39.639 logrado por Michael Van der Mark (Pata Yamaha). Ya en la clasificación, el cordobés cerró su intento en 1:41.013 y concluyó 20mo, a 2’’277 del 1:38.736 marcado por el poleman Redding.

En la competencia inicial del fin de semana, “Tati” partió desde la séptima fila y ni bien se apagó el semáforo pudo avanzar un lugar, capitalizando el retraso de Maximilian Scheib (Orelac Racing). La escalada se mantuvo hasta la mitad de la final, ya que logró subir hasta el puesto 12 y ahí se entreveró en una lucha cerrada con Garrett Gerloff (GRT Yamaha).

Sin embargo, Mercado se quedó con las manos vacías antes de arrancar la segunda parte de la competencia porque un problema técnico en su Ducati lo hacía desertar. En el final, Redding doblegó a Jonathan Rea (Kawasaki Racing) en el duelo mano a mano y se llegó la victoria, mientras que Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha) completó el podio.

La actividad para el crédito de Jesús María continuará mañana a las 6 hora argentina con la disputa de la Superpole Race y desde la 9 se largará la segunda carrera de la fecha.