Tatiana Calderón probará un IndyCar

Tatiana Calderón tendrá su primer a experiencia en un auto de IndyCar este martes, cuando forme parte de un test con el equipo AJ Foyt Racing.

Tatiana Calderón probará un auto de la serie IndyCar.

El próximo martes la piloto colombiana se subirá a un auto del equipo A.J.Foyt Racing para tener su primera experiencia con estos autos.

En el día de hoy se anunció que la dama, quien actualmente compite en el Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y la Súper Fórmula, se subirá al legendario #14, aprovechando los días de ensayos que los equipos de la serie reciben para pilotos novatos.

La prueba será posible a través de la compañía ROKiT, que patrocina a Calderón desde 2020 y a Sébastien Bourdais, piloto de ese auto,  a partir de este año.

“Estoy muy emocionada y agradecida con Jonathan Kendrick y Larry Foyt por esta increíble oportunidad. Inicié mi carrera en monoplazas en los Estados Unidos, y siempre ha sido un sueño conducir un auto Indy algún día. Estoy segura de que será un gran desafío y no puedo esperar a tener la experiencia de manejar en Mid-Ohio el martes, aprender sobre el auto y disfrutar de la oportunidad de conducir uno de los autos de carreras más rápidos del planeta”, dijo Tatiana.

De cierta forma, esto marca el regreso de Calderón al paddock estadounidense, luego de participar en la serie Star Mazda (hoy Indy Pro 2000) con Juncos Racing durante las temporadas 2010 y 2011.

tatiana caledron

Calderón, nacida hace 28 años en Bogotá,  corre desde entonces, en Fórmula 2, F3 y fue piloto de pruebas y desarrollo de Alfa Romeo Racing en F1, siendo la primera latinoamericana en subirse a un auto de la categoría Reina.

Actualmente alterna sus calendarios de WEC LMP2, con el equipo Richard Mille Racing, y Súper Fórmula con Drago Corse.

Ella ya acompaña a la agrupación texana durante el fin de semana del Honda 200.

 

.