Turismo Carretera
TC: Agustín Martínez fue autorizado a correr con Mustang
El entrerriano volverá a competir con la marca que identifica a su familia dentro de la categoría.
- Augusto Carinelli y Martín Serrano también fueron habilitados a cambiar de marca para 2025.
-
TC: Bonelli en exclusiva: su salida del RUS Med Team, el regreso a Ford con el Mustang y sus objetivos para 2025
-
TC: Elio Craparo busca definir su proyecto deportivo para 2025
-
TC: avanzan los trabajos sobre el Camaro de Diego Ciantini
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) emitió el habitual comunicado tras la primera reunión de la temporada 2025. La entidad autorizó tres cambios de marca dentro del Turismo Carretera y el más resonante es el de Agustín Martínez, quien pasará a manejar un Ford Mustang.
Leer además: Lucas Guerra y Jerónimo Teti recibieron el pase al Turismo Carretera
Tras obtener el ascenso de categoría en 2023, Martínez comenzó el 2024 con el Falcon con el que venía corriendo en el TC Pista, ya que fue habilitado de forma excepcional. Para la décima fecha en Buenos Aires, el entrerriano puso en pista un Toyota Camry de nueva generación, pero los planes para este año eran diferentes, ya que planeaban pedir el pase a Ford en el transcurso del campeonato.
Sin embargo, la CAF de la ACTC les otorgó la autorización por vía de la excepción y el ex subcampeón del TC Pista estará a bordo del Mustang que usó Omar Martínez en las carreras de Buenos Aires y Paraná. “Autorizar por vía de Excepción al Piloto Agustín Martínez, a cambiar en la Categoría TC de la Marca Toyota, a la Marca Ford Mustang”, reza el comunicado.
En tanto, otro de los protagonistas que fue autorizado a cambiar de marca fue Augusto Carinelli, quien pasará de Dodge Challenger a Toyota Camry. Si bien no se oficializó, el chaqueño desembarcaría dentro del Gurí Martínez Competición. “Autorizar al Piloto Augusto Carinelli, a cambiar en la Categoría TC de la Marca Challenger, a la Marca Toyota Camry”, dice la misiva de la institución teceista.
Por último, Martín Serrano fue habilitado a correr con Chevrolet Camaro después de volver en el Desafío de las Estrellas 2024 en Villicum y disputar la parte final del campeonato pasado con un Camry del Coiro Competición. “Autorizar al Piloto Martín Serrano, a cambiar de la Marca Toyota a la Marca Chevrolet Camaro”, señala el punto referido a Serrano.