Turismo Carretera
TC: Azar: “Mi objetivo es ganar en algún momento un campeonato”
Tras ser habilitado por la CAF de la ACTC para correr en el 2025, Diego Azar dialogó con Carburando y explicó sus sensaciones al ser confirmado.
- Diego Azar habló con Carburando tras recibir el pase al TC.
-
TC: Tucci dio novedades sobre el futuro de Santero
-
TC: Mauricio Tucci destacó cómo fue la transición hacia los autos de nueva generación
-
TC: así es el alerón estilo Nascar que se probó en San Nicolás
Diego Azar recibió el pase por parte de la CAF de la ACTC para correr en el Turismo Carretera tras terminar segundo en el campeonato de TC Pista. En una entrevista exclusiva con Carburando detalló cómo vivió el momento en el que fue avisado de su ascenso.
“Estoy feliz de estar en el Turismo Carretera, es un objetivo logrado. Es el más importante que logré en mi carrera personal, con lo difícil que es llegar hoy en día. Todos sabemos que hay que pelearla mucho para tener el pase. Es un orgullo ser parte de los mejores equipos del país, y pasar con mi equipo y mi motorista, que es como un tio. Estoy muy agradecido por la herramienta que me dio este año, con la que ganamos 4 carreras. Estoy feliz. Es importante ascender con el mismo conjunto, vamos a tener un gran año”, expresó en un primer momento.
Sus expectativas son claras, pese a que este será su primer año en la categoría: “Nos vamos a adaptar, pero el profesionalismo de mi equipo es enorme. Vamos a ser competitivos. Esperamos poder pelear, no rápidamente, pero si a largo plazo estar bien adelante. Es un mimo después de perder el campeonato del TC Pista, si bien no me saca la amargura sin duda es una caricia para afrontar de la mejor manera el 2025”, explicó en un primer momento.
Para este nuevo desafío, el dijo que seguirá dentro de la escuadra familiar: “Voy a seguir con la misma marca, los mismos moteros, pero con el concepto nuevo”.
También detalló que su adaptación será a la categoría, ya que con varios de los pilotos ya compitió en otras ocasiones: “Con Werner y Canapino corrí en Top Race, también con Girolami y Matias Rossi en otras categorías. No siento que vaya a descubrir algo nuevo, sino que se las características de ellos que son los mejores del país. Yo estoy en un crecimiento constante, la idea es estar a su altura”.
Por último, mantuvo firme su horizonte: “Mi objetivo es estar adelante, sé que no lo voy a lograr en un año, pero mi sueño es estar entre los mejores 10 del Turismo Carretera. Obviamente no espero mucho del primer año, con terminar en el Top15 estoy feliz, mi objetivo es ganar en algún momento un campeonato de TC. Si creyera que no lo puedo hacer no estaría corriendo, creo que mi equipo y yo podemos hacerlo. En un plazo de 3 años podemos estar peleando en un playoff”.