Turismo Carretera
TC: ¿Cómo hacen los equipos para llegar hasta el autódromo de El Calafate?
Las escuadras tiene el desafío de recorrer más de 2000 kilómetros en la primera fecha de la temporada.
- La actividad comenzará de forma excepcional el viernes con pruebas libres.
-
TC: Moriatis habló de la llegada de Urcera: “Hay que ir en búsqueda de la corona”
-
TC: Emanuel Moriatis habló sobre el Mustang que quiere construir
-
TC: Facundo Chapur, a días del debut: “Con ganas de estar en la máxima”
El Turismo Carretera abre este fin de semana su temporada 2024 en el autódromo de El Calafate, uno de los escenarios más lejanos que visita la categoría. El trazado santacruceño fue inaugurado el año pasado y estará será la segunda vez que la divisional más popular de nuestro país lo recorra, aunque la primera en que sea sede de la apertura del campeonato.
Leer además: Todos los horarios para el arranque del TC
Para los equipos, la distancia hasta el Enrique Freile es de más de 2000 kilómetros, lo que supone una organización minuciosa para poder compaginar la logística de un viaje tan extenso con el resto de los compromisos, como es el caso de aquellas escuadras que el próximo 3 de marzo tiene que asistir a la competencia del TC Mouras y TC Pista Mouras en La Plata.
En torno a este tema organización, algunos integrantes de los equipos dieron sus puntos de vista. “El Turismo Carretera ya hace varios años que nos tiene acostumbrados a esto y que nos pone a prueba, pero en este caso estamos con la gimnasia necesaria para acomodarnos. Son cosas mínimas, pero importante como que cada semi salga con dos chóferes para tener un día más de trabajo antes de la carrera y a la vuelta también. Además, si los mecánicos viajan en avión, eso acorta los tiempos en el taller, sumado a que la categoría entrega viáticos para poder solventar parte de los gastos”, expresó Marco Jakos del Dole Racing.
Para cerrar, el responsable técnico del RUS Med Team, Guillermo Cruzzetti, opinó también: “Es un gran esfuerzo desde lo humano y lo económico porque hay que hacer una logística, que hoy es uno de los costos más grandes que tiene la categoría en general por todos los aumentos. El equipo está estructurado para afrontar los dos desafíos y poder cumplir en tiempo y forma”.