Turismo Carretera
TC: el "Chueco" Romero recordó el accidente de Mouras: "Yo no conocía la desgracia hasta ese día"
José María Romero recordó el trágico 22 de noviembre de 1992 cuando en "La Vuelta de Lobos" fallecieron Roberto Mouras y Amadeo González. Aquel día, el "Chueco" fue testigo del impacto que le costó la vida al ídolo del TC y a su acompañante.
José María Romero habló con Carburando y recordó el trágico 22 de noviembre de 1992 cuando en la final de "La Vuelta de Lobos" del Turismo Carretera falleció Roberto Mouras y su acompañante, Amadeo González, tras impactar contra un talud de tierra a mas de 200km/hs.
Leer además: TC: Ardusso y el 2024: con Chevrolet y ¿En qué equipo?
Aquel día, el “Chueco” de Olavarría se encontraba segundo en la carrera a bordo de su Dodge, detrás del Chevrolet del “Toro” de Carlos Casares y fue testigo de uno de los momentos más tristes de la historia del automovilismo argentino.
Romero, que el pasado fin de semana estuvo en el autódromo de Buenos Aires acompañando a su hijo Nicolás, quien compiten en la Clase 1 del Turismo Pista, contó lo que ocurrió aquel mediodía en la Ruta 205: “Yo no conocía la desgracia hasta ese día. Siete años corriendo en Turismo Carretera y fue en mis narices”, dijo el ex piloto.
Leer además: TC: Iuliano y el nuevo Torino: "Estamos muy justos con los tiempos"
Además, el olavarriense dio detalles de cómo fue el accidente: “El corría bien, tranquilo y en un momento bloqueó mucho en la frenada y después estalló la goma en la parte más veloz. Paré en los boxes y me preguntaron, para mi era un golpe, y después me enteré que realmente se habían matado”.
Leer además: TC: ¿Quién es el candidato a ganar la Copa de Oro según los pilotos?
El “Chueco” que también dijo que al pasar por el monolito que se encuentra en el lugar del accidente, paró y le habló a Roberto Mouras, aseguró que ese día se fue un verdadero grande: “Perdimos al mejor piloto del momento. A un grande del automovilismo con muchas carreras ganadas”.
Compartimos el recuerdo de José María Romero sobre Roberto Mouras y aquel trágico 22 de noviembre: