Turismo Carretera
TC: Mangoni va por la Copa: "Podemos dar el batacazo"
Santiago Mangoni dialogó en exclusiva con Carburando en la previa de la última fecha del Turismo Carretera y afirmó que irá por la victoria para dar el batacazo en el campeonato.
- La palabra de Mangoni en la previa de la última fecha de la Copa Oro RUS.
-
TC: ¿Qué se sabe de la posibilidad del cambio de horario para la definición en La Plata?
-
TC: estos son los pilotos inscriptos para correr en La Plata
-
TC: el día que el Gurí Martínez se quedó con la Copa de Oro en La Plata
El Turismo Carretera llegará este fin de semana al autódromo Roberto Mouras para disputar la última fecha de la Copa Oro RUS. En la previa de la definición del campeonato, Carburando dialogó con Santiago Mangoni, quien cuenta con chances de quedarse con la temporada 2024.
Leer además: TC: estos son los pilotos inscriptos para correr en La Plata
En un primer momento, y pese a ocupar la tercera posición por detrás de Mariano Werner y Julian Santero, Mangoni destacó que no pierde las esperanzas: “Esta carrera en La Plata espero ganarla, porque es la condición que me falta para pelear por el campeonato. Tengo la obligación y necesidad de ganar, así que voy por eso”.
Al analizar el Roberto Mouras y cómo puede influir en el rendimiento de los autos dijo: “El circuito siempre termina pasando por un tema del auto, en este caso fue probado por todos y los equipos tienen información para funcionar bien. Esperemos que nuestros autos funcionen de la mejor manera”.
Tras afrontar un inicio de año complicado llega a fin de temporada con claras chances de poder coronarse. Por ello, Mangoni realiza este balance: “Estoy super conforme con el año porque arrancamos muy mal, en las primeras fechas teníamos abandonos. De las 10 carreras en etapa regular, 5 estaba mal en puntuación y empecé a perder esperanzas de pelear por el campeonato. Sin embargo, las últimas cinco de la etapa regular fueron muy buenas para nosotros y eso nos permitió entrar en los playoffs y ser competitivos. Nos falta la victoria, pero llegamos con chances a la última carrera”.
El oriundo de Balcarce terminó quinto en la última fecha, en la que peleó mano a mano con Agustin Canapino, Juan Martin Trucco y German Todino. Sobre ello realizó la siguiente reflexión: “En Toay estábamos muy bien, después del segundo entrenamiento cuando se me rompió el motor no pude seguir probando para mejorar el auto y las condiciones eran muy atípicas por la elección de las gomas, así que nos vimos beneficiados por eso. En la final estábamos a un nivel parejo entre el segundo y el quinto, pero Werner era inalcanzable”.
Por último, expresó que no pierde las esperanzas para la carrera. Es más, hasta se animó a realizar una fuerte apuesta: “Creemos que podemos dar el batacazo, tenemos que ganar y lo podemos hacer. El equipo está bien y con expectativas, trabajamos todos un montón. Vamos por eso si se da o no lo dará el fin de semana lo dirá, pero vamos por eso. La estrategia es a todo o nada, salir a ganar. Dependemos de cómo le vaya a los rivales pero vamos a ir por todo”.