Noticias de hoy

TC: así quedó el campeonato tras la final en Toay

Carburando

Turismo Carretera

TC: Urcera analizó la fecha en Toay y redobló la apuesta: “El objetivo es pelear el campeonato”

José Manuel Urcera dialogó con Carburando una vez concluida la cuarta fecha del Turismo Carretera y brindó una reflexión sobre su desempeño.

TC: Urcera analizó la fecha en Toay y redobló la apuesta: “El objetivo es pelear el campeonato”
TC: Urcera analizó la fecha en Toay y redobló la apuesta: “El objetivo es pelear el campeonato”

El Turismo Carretera desempeño en Toay, La Pampa, la cuarta fecha de la temporada 2025. Esta cita tuvo la particularidad de que fue especial, ya que se realizaron 45 vueltas y hubo 2 paradas para recargar combustible.

Uno de los protagonistas de la actividad fue José Manuel Urcera, que cruzó la bandera a cuadros en la 11º posición. Tras ello, dialogó con Carburando Radio y brindó un análisis de su desempeño en la pista.

Fue un fin de semana normal. Los entrenamientos fueron mejor de lo esperado o en un nivel mejor que en carreras pasadas. En fechas anteriores de los entrenamientos a la clasificación hicimos cambios que lograron mejor el auto y en este caso hicimos modificaciones y no mejoramos, la clasificación fue peor de lo esperado (puesto 14)”, destacó al rememorar su actuación a lo largo del fin de semana.

Leer además: TC: Werner y el motivo de su abandono en Toay ¿Qué dijo?

Imagen

Y agregó: “Después la carrera fue normal, no nos benefició tanto el Auto de Seguridad porque fue justo en la primera vuelta que yo podría haber entrado a boxes y quedé girando con Auto de Seguridad en pista dos vueltas y perdí algunas posiciones”.

Ante la particularidad de esta fecha, Urcera destacó la labor de su equipo: “El trabajo del equipo en boxes fue impecable durante todo el fin de semana, el compromiso del grupo humano fue muy bueno. Entendemos que a partir de la prueba que haremos esta semana y con la información que vamos a tener vamos a pegar un salto de calidad”.

El oriundo de San Antonio Oeste, no obstante, no se conforma y quiere seguir escalando en la tabla de posiciones: “El haber estado cerca de los diez en la final y estar cuarto en el campeonato a 11 puntos del primero es bueno, pero el objetivo es pelear el campeonato y para eso necesitamos ser mejores, más rápidos”.

Y concluyó: “Sin dudas hay que mejorar doblando, no somos rápidos doblando sobre todo en carrera, quizá a una vuelta con una goma nueva podemos sacar algo más, pero a la hora de correr, en el aire sucio somos bastante vulnerables. Después el motor funciona muy bien para hacer un Mustang, pero me llama la atención que los autos de las demás marcas que tienen más cilindrada tienen mayor aceleración y eso es complejo de poder contrarrestarlo porque sabemos que estamos en un gran nivel con el motor pero el resto de las marcas tienen más cilindrada y eso te da mayor aceleración, a la salida de las curvas, sobre todo las curvas lentas donde es más difícil hacer fuerza nos hacen algo de diferencia”.

Recibir mas informacion sobre
TC: Urcera analizó la fecha en Toay y redobló la apuesta: “El objetivo es pelear el campeonato”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas