Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

TC2000: el radical cambio de Rafaela que se repetirá en San Nicolás

La categoría dió a conocer el Reglamento Particular de la Prueba de la fecha de San Nicolás y se confirmó un cambio importante que ya fue introducido en la anterior de Rafaela. ¿De qué se trata?

TC2000: el radical cambio de Rafaela que se repetirá en San Nicolás
TC2000: el radical cambio de Rafaela que se repetirá en San Nicolás

Se dieron a conocer detalles del Reglamento Particular de la Prueba (RPP) de la fecha de este fin de semana en San Nicolás que será para el TC2000 un EVENTO REGULAR, junto con las categorías soporte como TC2000 SERIES, FÓRMULA NACIONAL y FIAT COMPETIZIONE. La actividad oficial comprenderá desde el 12 al 14 de agosto de 2022 en el Autódromo San Nicolas Ciudad, en su circuito de 4.000 metros de extensión.

En la fecha de Rafaela se impuso como novedad la utilización del Push to pass para utilizarlo en 15 ocasiones durante los tres eventos de competencia, es decir la Clasificación y Sprint del sábado y la Final del domingo. Los resultados fueron los esperados en cuanto a las alternativas de administración de la potencia extra por parte de los equipos y pilotos y es por eso que tras el muy buen balance del push to pass en Rafaela, en la fecha de este fin de semana volverá a utilizarse el mismo criterio.

En el RPP de San Nicolás se explica con claridad. "PUSH TO PASS: Cada participante en total tendrá disponible para utilizar en la clasificación y/o en el sprint y/o en la competencia final quince (15) activaciones de potencia extra (Push to Pass). Para el sprint y la prueba final, esta potencia extra, podrá ser efectiva luego que hayan transcurrido treinta (30) segundos desde el comienzo de la competencia. De tener que repetirse el inicio de la competencia, el procedimiento será el mismo. Los parámetros de configuración serán comunicados el sábado 13 de agosto de 2022 a las 11.00 hs".

FORMATO DE COMPETENCIA

Respecto del formato del TC2000 para la fecha del fin de semana será el mismo que la fecha anterior, con la diferencia en cuanto a los días de actividad ya que todo se iniciará el sábado. El formato será el siguiente: • TANDA DE INSTALACIÓN • TANDA EXTRA • TANDA ENTRENAMIENTO A • TANDA ENTRENAMIENTO B • CLASIFICACIÓN • SPRINT • PRUEBA FINAL

TANDA DE INSTALACIÓN Y TANDA EXTRA

Se desarrollará una tanda de instalación con una duración establecida en el cronograma de actividades, a box abierto. También habrá una tanda extra con una duración establecida en el cronograma de actividades a Box abierto donde podrán participar todos los pilotos inscriptos. Los equipos podrán trabajar libremente sobre los vehículos.

Recibir mas informacion sobre
TC2000: el radical cambio de Rafaela que se repetirá en San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas