TC2000: los autos abanderados del 2008

En 2008 la Escudería Río de La Plata presentó dos Honda Civic diseñados con los colores de la bandera y la inscripción "Argentina" y "Uruguay" en laterales.

En la celebración del Día de la Bandera en nuestro país, recordamos autos emblemáticos del automovilismo argentino que en los últimos años han tenido la decoración relacionada con los colores patrios. En la temporada 2008 del TC2000, la Escudería Río de la Plata se destacó en el diesño de sus Honda Civic por tener los colores celeste y blanco en sus unidades y con las inscripciones de Argentina y Uruguay en cada lateral. Fueron de los autos más vistosos de la temporada y los pilotos fueron Lucas Benamo y el uruguayo Juan Ignacio Cáceres.

En las máquinas predominaba el blanco y un sol gigante, como el de las banderas de ambos países, que se dibuja sobre el capot. En uno de los laterales descendían líneas celestes con la palabra Argentina sobre las puertas, mientras que del otro costado las franjas eran azules y se lee Uruguay.

El equipo tuvo el Civic número 38 para Cáceres que corrió las 14 fechas del año y el 39 para Benamo que participó desde la 2da fecha. El piloto oriental llegó 16to en el campeonato con 7 unidades y su mejor resultado fue 8vo en El Zonda de San Juan. El de Bahía Blanca terminó 24to con 2 unidades producto de dos 10mos puestos.

Para la carrera más importante del año, que fue la 5º edición de los 200 kms de Buenos Aires, que se llevaron a cabo el fin de semana del 10 de agosto en el autódromo Oscar Alfredo Galvez de la ciudad de Buenos Aires tuvieron dos invitados de lujo. El piloto invitado de Cáceres fue el español Emilio de Villota, mientras que el binomio restante lo conformaron el bahiense, Lucas Benamo junto a Ernesto 'Tito' Bessone, campeón de TC2000 en la temporada 1996. Fue la última participación de Bessone en la categoría.

TC2000 con los colores celeste y blanco

TC2000 con los colores celeste y blanco