Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TCR South America

TCR South America: Rosso fue una aplanadora en El Pinar

El cordobés aguantó la punta en la largada y luego se escapó para consumar su tercer triunfo al hilo en la categoría.

TCR South America: Rosso fue una aplanadora en El Pinar
TCR South America: Rosso fue una aplanadora en El Pinar

Juan Ángel Rosso y el Honda Civic de la Squadra Martino se impusieron en la primera carrera del TCR South America en el circuito de El Pinar, en Uruguay, escenario de la quinta fecha del año. Enrique Maglione y José Manuel Sapag completaron el podio.

En el comienzo, Rosso movió bien, pero Maglione lo hizo mejor y avanzó desde la quinta posición hasta pelear por la punta. Sin embargo, el cordobés aguantó la vanguardia, mientras que Aizza se acomodó en la tercera ubicación.

Los Peugeot de Franco Farina y Juan Manuel Casella estaban en la cuarta y quinto, colocación respectivamente. En tanto, Fabricio Pezzini remontó hasta el séptimo lugar después de largar último. Sin embargo, el puntano era superado por Rodrigo Aramendía y no podía ir sobre su rival en el campeonato, Raphael Reis, que marchaba sexto.

Leer además: Podio de Bebu Girolami en Anneau Du Rhin

Reis doblegó a Farina para convertirse en el nuevo quinto y la lucha se daba por la sexta posición, donde Sapag ejecutó una prolija maniobra para dejar atrás a Pezzini y al oriundo de La Banda.

Adelante, Rosso tenía una buena ventaja sobre sus escoltas Maglione y Aizza. Más atrás, Reis no podía doblegar a Casella y a esa peleaba se integró Sapag.

Reis y Sapag superaron a Casella y también a Aizza para continuar su pugna por el último escalón de podio. Por su parte, Pezzini batalló con Casella por la quinta posición hasta que lo pudo dejar atrás sobre el final de la competencia.

Leer además: Primera victoria de Sacha Fenestraz en el Super GT de Japón

De forma contundente, Rosso alcanzó su tercera victoria consecutiva, escoltado por Maglione y Sapag. Luego arribaron Reis, Pezzini, Alceu Feldmann, Casella, Farina, Fernando Rama y Fabio Casagrande.

En el campeonato, Pezzini sigue al frente con 310 puntos, secundado por Rosso con 298 y Reis con 295 unidades.

Con Casagrande y Sapag largando en primera fila, la segunda carrera del TCR South America se pondrá en marcha a las 11:40.

Recibir mas informacion sobre
TCR South America: Rosso fue una aplanadora en El Pinar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas