Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

¿Te imaginas un TC con autos modernos?

Juan María Traverso planteó una verdadera revolución dentro del Turismo Carretera y esto genero diferentes opiniones.
¿Te imaginas un TC con autos modernos?
¿Te imaginas un TC con autos modernos?

En el programa de Carburando salió una nota a Juan María Traverso, en la que aseguró que la ACTC debería restructurarse y reamarse prácticamente de cero. Entre lo que él considera primordial, la CDA del ACA deber fiscalizar las competencias y los autos deben ser los modelos nuevos de las marcas. 

El Turismo Carretera tiene 82 años de vida y desde la década del 60 que se ven Ford Falcon y Torino en las pistas. Los mismos modelos, además con la Chevy y Dodge, se encuentran en la actualidad. Algo que no debería pasar según Traverso.  

Hace cinco décadas que tienen los mismos modelos, aunque en los últimos años no tienen nada de los originales, ya que son estructuras las provee la ACTC, a través de la creación del Dole Racing. Sin embargo, Traverso apunta a más allá de un cambio estético. 

Roberto Berasategui lo definió en el programa como patear el tablero, armarlo y volverlo a patear. Lo que dijo el “Flaco” de que la fiscalización corra por cuenta del ACA, es truncar el trabajo que hace la ACTC desde 1979, cuando ambos organismos tomaron caminos diferentes. 

Mauricio Mansilla, aseguró que no se imagina de ninguna manera a un TC con Mustang o Camaro, como plantea el ídolo del automovilismo, pero reconoció que todas las decisiones no pueden pasar solo por una persona, que como dice Traverso, debe crearse un equipo de trabajo. 

Autos modernos y fiscalización de la CDA, son los principales puntos de Traverso para darle un giro rotundo al Turismo Carretera, algo que generó este debate: 

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Te imaginas un TC con autos modernos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas