Te mostramos la nueva Sprinter de Mercedes-Benz

Probamos la flamante Sprinter en el autódromo. Mirá las características de la 3ª generación del utilitario de Mercedes-Benz en el video.

Mercedes-Benz lanzó en la Argentina la tercera generación de la Sprinter. El utilitario que se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino está destinado al mercado interno asi como también a la venta en la región, especialmente a Brasil.

La Sprinter es líder en su segmento en la mayoría de los mercados donde participa y con esta tercera generación Mercedes-Benz espera continuar con los excelentes resultados. Para el lanzamiento y fabricación de la Sprinter se realizó una inversión de 150 millones de dólares.

 


La Sprinter posee muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño, ofreciendo sólidas y diversas prestaciones para todas las aplicaciones. Se lo considera el vehículo ideal para cualquier necesidad de transporte, y ahora con la tercera generación se incrementa aún más el número de variantes.

Se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. Posee nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto Sprinter y refleja las diferentes necesidades de los clientes.

Su renovado diseño interior presenta notables mejoras en confort con nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). También se destaca la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema multimedia que proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el Smartphone. La nueva Sprinter está disponible en 11 colores y posee opcionales diseñados especialmente para cada uso.

En seguridad, al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

El Active Brake Assist puede aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan. Actúa en cuatro niveles: en caso de que se detecte riesgo de colisión, primero se emite una advertencia visual. En segundo lugar, se produce una advertencia sonora. Luego, si el conductor frena, es posible que reciba asistencia en la presión del frenado para evitar una colisión tanto como sea posible. Y, finalmente, si el conductor no reacciona el sistema inicia automáticamente el frenado de emergencia autónomo. Como opcional es posible incorporar cámara de retroceso.

La nueva transmisión manual de seis velocidades se destaca un aumento de transmisión de torque, reducción de peso y dimensiones, e incluye una preinstalación de toma de fuerza acoplada a la caja de velocidad la cual genera convesiones más robustas.

Una mecánica diésel de 4 cilindros -disponible en 2 niveles de potencia (114 y 163 CV)- otorga fuerza y eficiencia de forma ejemplar. El motor ha sido optimizado una vez más para operar con un consumo más bajo de combustible.

El diseño del espacio del conductor está pensado para cumplir con los principales requisitos de quien tiene a la Sprinter como su lugar de trabajo diario. El foco está en un mayor confort y en un concepto de control: todo se encuentra a mano, con un volante multifunción, una pantalla táctil de 7 pulgadas y un panel de instrumentos claramente distribuido.

Las mejoras incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave (Keyless Start) y un sistema de aire acondicionado con climatización semiautomática Tempmatic. Dentro de los Furgones se puede optar un asiento de acompañante simple o doble. En la versión Furgón Mixto se agrega una versión con una segunda fila para tres pasajeros más. En cuanto a las Combis se ofrece en las versiones 9+1 y 15+1; y un Minibus 19+1. Esta última versión se fabrica únicamente en la Argentina.

El interior no solamente ha sido mejorado para el conductor, si no también para sus ocupantes. En Combis y Minibuses se ofrecen nuevos diseños de asientos con mayor ángulo de reclinación así como también puerto USB de carga en cada fila de asientos.

A la amplia oferta de la Sprinter se suma el trabajo en conjunto con carroceros certicados por Mercedes-Benz, de esta manera la tercera generación brinda diversidad de aplicaciones desplegando todos sus atributos. Los carroceros certificados acompañan con sus diseños las exigencias de calidad e innovación de la nueva Sprinter; y realizan conversiones a partir de los requerimientos de los clientes. Volcador triaxial, hidroelevador, Foodtruck, Motorhome, servicios médicos, etc.

Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina sostuvo: “La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. Nos llena de orgullo presentar hoy su tercera generación para seguir abasteciendo a la región y al mercado local. El nuevo producto se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades”.

Mantilla también declaró: “Nuestra empresa cumplió 68 años desde su llegada al país, con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Este lanzamiento es una renovación de nuestro compromiso industrial con el país, como lo venimos haciendo desde 1951. Continuamos acompañando a nuestros clientes, a los concesionarios y a las más de 2500 personas que empleamos de manera directa y a los miles que integran nuestra cadena de valor”.

El precio de la nueva Sprinter, oscila, según las versiones y el tamaño, entre 38.000 y 71.000 dólares.