"Tenemos que encontrar el motivo del mal funcionamiento en la final”

Juan Bautista De Benedictis hizo referencia a lo que fue su paso por la primera fecha del Turismo Carretera en el "Roberto Mouras" de La Plata.

El autódromo de La Plata fue el escenario para la primera fecha del campeonato 2021 para el Turismo Carretera, donde Juan Bautista De Benedictis tuvo un buen potencial tanto en la clasificación como en la serie, pero en la final el Ford no estuvo a la altura y después de largar noveno llegó 14°.

“En la final no sé qué pasó pero el auto no funcionó. Quedó con mucha ida de cola y falta de tracción, así que tenemos que ver cuál fue el motivo porque no habíamos hecho grandes cambios como para que tenga esa tendencia. Ahora el equipo va a revisar si se rompió algún elemento para encontrar el motivo de porqué anduvo mal”, le expresó De Benedictis a Carburando en primera instancia.

Y luego agregó: “Por ser la primera carrera no era mal el funcionamiento teniendo en cuenta que no habíamos probado. Fuimos trabajando de menor a mayor y hasta el final la serie veníamos bien, nos complicó la final que tenemos que ver bien el motivo por el cual funcionó mal el auto”.

A su vez, De Benedictis señaló que salvo en la final, el funcionamiento del Ford fue bueno: “El año es largo, lo importante es siempre sumar en todas las carreras, terminar con el auto sano e ir sacando conclusiones. En este caso lo importante fue que desde que lo tiramos en pista hasta el momento de la serie fuimos siempre mejorando. Salvo en la final, el funcionamiento fue bueno”.

Por último, ya pensando en la próxima fecha a disputarse en Buenos Aires, el de Necochea contó: “Tenemos diez días para trabajar y ya estuve en comunicación con el equipo para ver cuáles son los puntos a corregir y tratar de ir mejorando, de volver a estar entre los diez como lo habíamos hecho hasta antes de la final”.