Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Termas: Con sorteo y recarga de combustible

La próxima carrera del TC en Termas de Río Hondo será por sorteo y habrá recarga de combustible obligatoria. Mirá algunos detalles más de esta competencia.
Termas: Con sorteo y recarga de combustible
Termas: Con sorteo y recarga de combustible

La carrera de los 1000 kilómetros de Buenos Aires ya pasó a la historia del Turismo Carretera. Esa competencia fue súper especial para la categoría. Primero porque se festejaron los 80 años de existencia del TC y por lo que significó el evento en sí. Sin embargo, la próxima competencia en Termas de Río Hondo también tendrá sus condimentos y tampoco será un fin de semana convencional. Esta competencia será por sorteo y con carga de combustible obligatorio.

La fecha en Termas de Río Hondo será bastante parecida a lo que fue la de Olavarría 2015. No habrá clasificación y el orden de largada será por sorteo. Los pilotos serán divididos en grupos de 15 según la posición que tengan en el campeonato. Los que están mejor posicionados integrarán el grupo que largará en el pelotón del fondo. Los que están promediando la tabla estarán en el copón dos que los posicionará en el medio del pelotón. En tanto los más relegados estarán en el tercer conjunto peleando en las bolillas de las primeras filas. Este sorteo se haría aproximadamente a las 17.30 del sábado.

Leer más: “NO SE SANCIONA CON LA MISMA VARA A TODOS”

En tanto, la competencia en Termas de Río Hondo estará pactada a cuarenta vueltas o un máximo de 75 minutos con recarga de combustible obligatoria. Los equipos tendrán que suministrar al menos 30 litros más de nafta. Para este procedimiento, al igual que en Buenos Aires, van a estar habilitadas dos tipos de “mamaderas”. No habrá carpas pares e impares como se utilizó en otras competencias de carácter especial. De esta manera, cada piloto podrá ingresar en el momento que quiera, siempre y cuando no esté el Auto de Seguridad en la pista.

En cuanto al resto de la actividad, habría un entrenamiento el viernes y otro el sábado de treinta minutos. A su vez, habrá un ensayo por día de recarga de combustible de 10 minutos cada uno. Para mayores detalles de esta carrera en Termas de Río Hondo, en pocas horas la ACTC publicaría el Reglamento Particular de la prueba y lo vas a poder ver en Carburando.com.

Mirá también: MC CACO Y LA SORPRENDENTE CUMBIA DE CHEVROLET

Recibir mas informacion sobre
Termas: Con sorteo y recarga de combustible

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas