Tiene 14 años y ya es campeón argentino

Mateo Mayorga ganó en San Nicolás y se quedó con el título de la Junior Cup del Superbike Argentino.

“En la moto soy feliz”, dijo a mitad de año Mateo Mayorga en una nota de Carburando.com. Se podrán imaginar cómo estará ahora, que en la última fecha de la temporada en San Nicolás, se llevó el triunfo y el campeonato de la categoría de 250 centímetros cúbicos.  

Tal como reconoció, el domingo después de la carrera no caía de lo que había logrado, sin embargo ya con 24 horas de lo ocurrido tomó conciencia de lo que significa.

“Fue un finde redondito porque arrancamos en las primeras posiciones. La carrera la tomamos con una más. Aparte de ganar la carrera gane el campeonato, algo que es muy importante para el equipo, porque es el cuarto título consecutivo con diferentes pilotos y la misma moto”, remarcó Mayorga sobre su estructura, el Moscatello Team.

A pesar de ser campeón argentino, Mateo tuvo que ir el lunes al colegio como todos los chicos de su edad y el cordobés dijo entre risas: “Estoy más que contento, todos los compañeros de la escuela me felicitaron, todos apoyándome y ahora me quieren pelear”.

Como todo campeón, Mayorga tuvo su caravana, su festejo pero rápidamente ya se concentra en el 2020, donde pretende pasar a la R3 Cup. Ya probó la moto y funcionó muy bien, solo le quedará buscar el presupuesto para dar el siguiente paso.

 

FOTO: JORGE PABLO PICCOLO