Tiene un Supercars pero no tiene carnet de conducir

El piloto de Motogp, Pol Espargaró, deberá pagar una multa de 64.800 euros para recuperar su licencia.

El Tribunal Supremo de España, multó con 64.800 euros al ex-campeón mundial de Moto2, Pol Espargaró, por conducir sin puntos en el carnet. Las autoridades españolas le habían quitado su licencia por exceso de infracciones. Como el menor de los hermanos Espargaró se encuentra radicado en Andorra, en su último viaje a su Granollers (Catalunya) natal, exhibió en un control policial un carnet de conducir librado por el gobierno andorrano. Por tratarse de una licencia de un país extracomunitario y tener vencido el carnet español le aplicaron la sanción.

El piloto del team KTM Red Bull, había recibido el año pasado, un cotizado regalo de bodas por parte de la marca que representa en Motogp. KTM le obsequió al catalán, un súper exclusivo KTM X-Bow GT4 color negro, modelo que suele utilizarse en las carreras de Resistencia.

Se trata de un vehiculo de fibra de carbono, con una cúpula que se levanta como la de un avión-caza. Su unidad de potencia cuenta con un motor Audi  turboalimentado 2.0 TFSI de hasta 360 cv, el coche alcanza los 265 km/h y solo pesa 999 Kg. Su aceleración de 0-100 es de 3,9 segundos. El precio de esta versión del X-Bow, desarrollado por KTM y Reiter Engineering, supera los 150.000 euros.

Los hermanos Espargaró, son unos "tíos” de enorme carácter y suelen verse involucrados en distintos tipos de polémicas. Su hermano mayor, Aleix ha protagonizado fuertes discusiones, vía twitter, con diversos toreros españoles, por ser un profundo activista del movimiento Antitaurino (quienes consideran aberrantes las practicas de matanzas de toros).