Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Guía de los 200 Km de Buenos Aires

Tienen la espina de no haber ganado

Muchos pilotos llegan a los '200 kilòmetros de Buenos Aires`con la carga de no haber ganado. Algunos han estado cerca y otros tienen la gran chance este fin de semana. Entre las marcas para Renault y Fiat serà el gran desafìo para integrar la lista de los ganadores.
Tienen la espina de no haber ganado
Tienen la espina de no haber ganado

Ganar los '200 kilómetros de Buenos Aires' es un privilegio para pocos. Solamente 17 pilotos han ganado la carrera, y muchos no han podido disfrutar de los festejos. De todos los que participarán en la edición 2016, ocho han vencido como titulares o invitados y el resto tendrá la gran chance de integrar la lista de elegidos que ganaron alguna vez. Christian Ledesma participó en las diez ediciones de la competencia y sus cuatro podios demuestran que estuvo cerca de ganar, pero no pudo concretar el triunfo. Emiliano Spataro también corrió desde 2004 y su mejor resultado es 2º en 2005 con un Volkswagen, en tanto que Leonel Pernía con ocho participaciones tampoco ha ganado y su mejor final ha sido en 2015 con Renault, 2º con Valdeno Brito. Tampoco se ha dado para Agustín Canapino quien tiene seis participaciones y su mejor final como invitado de Facundo Ardusso con un Toyota en 2010 cuando fue 2º. Facundo Ardusso disputó cuatro ediciones y lo mejor fue aquel resultado de 2010 con Canapino, aunque repitió podio en 2014 con un Fiat.

Otros que no han podido festejar, ni siquiera en un podio son Fabián Yannantuoni con diez presentaciones, lo mismo que Damián Fineschi con cinco.

Hay otros casos para destacar como el de Martín Basso quien por primera vez estará ausente y que en 10 presentaciones tuvo como mejor final 2º en 2006 con el brasileño Hoover Orsi. Lo mismo que el caso de Carlos 'Cacá' Bueno  quien en nueve presencias fue 2º en 2007 con Anthony Reid.Guillermo Ortelli regresará al Súper TC2000 como invitado de Agustín Canapino con un Chevrolet Cruze. El de Salto disputó nueve ediciones sin ningún podio. Tampoco ganaron ex campeones del TC 2000 como Omar Martínez, Henry Martin, Ernesto Bessone, y Daniel Cingolani. 

En cuanto a las marcas todavía no han podido vencer Volkswagen (no participa actualmente), Fiat y Renault. El mejor resultado de esas marcas fue en el caso de VW  2º en 2005 con Spataro/Di Palma, Fiat 2º en 2011 con López/Aventín y Renault 2º en 2015 con Pernía/Brito.

Recibir mas informacion sobre
Tienen la espina de no haber ganado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas