"Tito" Bessone ganó la final del domingo de la Fiat Competizione

Tras largar séptimo, Bessone avanzó, tomó la punta y se llevó el triunfo en el Autódromo Provincia de La Pampa.

En el Autódromo Provincia de La Pampa se llevó a cabo la segunda y última Final de la Fiat Competizione para la octava fecha de la temporada 2021.

Luego del triunfo de Christian Romero en la carrera del sábado, los pilotos se prepararon para la prueba del domingo que se disputó con baja temperatura y cielo mayormente despejado. Agustín Roberi tenía la posibilidad de largar adelante seguido por Mario Viel, Figgo Bessone, Daniel Cosenza y Hernán Maienza.

 


Leer además: Pernía ganó la carrera clasificatoria en Toay 

Luego de dos vueltas previas se largó la competencia y en los primeros metros Viel tomó la punta, mientras que "Tito" Bessone avanzó del séptimo al segundo puesto y Roberi cayó al quinto puesto. 

En el segundo giro, Bessone aprovechó la succión y en el final de la recta principal pudo superarlo a Viel para capturar el liderazgo. Atrás, Maienza hizo un trompo y quedó relegado en el clasificador.

Bessone se pudo afianzar en la punta mientras que Chorne avanzó hasta el segundo puesto y se puso a la cola de "Tito". Detrás, se produjo un toque entre Viel, Figgo Bessone y Cosenza.

Chorne lo atacó a Bessone, pero Tito pudo defenderse y finalmente se llevó la victoria del domingo. Segundo terminó Chorne, tercero Romero, cuarto Ribato, quinto Roberi, sexto el binomio Fernández/Manta, séptiomo Leandro Rama, octavo Claudio Rama, noveno Braga/De Pauli y décimo Gruccio.

La próxima fecha para la Fiat Competizione será el fin de semana del 4 y 5 de septiembre en el Autódromo de Buenos Aires, en el marco de los 200 Kilómetros del Súper TC2000.