Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Tito Rabat seguirá en Motogp hasta el 2021

Es uno de los favoritos de los argentinos y a pesar de los rumores renovó por 2 años más con el “Reale Avintia” de Motogp.
Tito Rabat seguirá en Motogp hasta el 2021
Tito Rabat seguirá en Motogp hasta el 2021

Después de Valentino Rossi y Marc Márquez, Esteve (Tito) Rabat es el piloto más querido por los fanáticos argentinos. Su look prolijamente desarreglado, su manera de ser de "Tipo sencillo", amable con el público y siempre alegre, lo posicionaron en un lugar de privilegio en el corazón de los argentinos. "Tito" es "Tito" y no Esteve, el nombre que le figura en su pasaporte. Es alguien que merece respeto, porque se aleja del excesivo glamour con el que viven muchos de sus compañeros y porque pudiendo vestir "Gucci" o ropa traída de Dubai elige jeans gastados y remeras generalmente "sin marca". 

Pocos saben que este “Tío” tan sencillo y común es el heredero directo de una de las mayores fortunas de España. Joyerías Rabat, es uno de los negocios más prestigiosos de toda Europa. La fortuna familiar es incalculable. Su padre Esteve y su hermano Jordi dirigen la exitosa firma mientras que Tito dedica su vida 100% a su pasión por el motociclismo.

Cuando Tito Rabat llega a Termas de Río Hondo juega casi de local. Su cariño por la Argentina nace, principalmente, por su amistad con el porteño Gabriel Rodríguez, Técnico del equipo Cento Racing del Superbike Argentino, quien trabajó en el Avintia durante muchos años y conoció a Tito de "chabal". Este catalán de 30 años, en vez de internarse en los Hoteles 5 y 6 estrellas de la ciudad turística del norte del país, suele cenar en los mismos restaurantes que quienes van a la tribuna y está siempre presto para una foto o un breve diálogo.

Pasión por la velocidad.

Se inicio en el motociclismo a la corta edad de 12 años, un poco a escondidas de su padre. Su madre María Dolors Bregada, “Cuca” para su familia, fue su ángel. Siempre apoyando incondicionalmente a su hijo. Sin embargo, la vida te da y te quita. La tragedia llamaría a la puerta de la familia Rabat. El despreciable "cáncer" se llevo la vida de “Cuca” y generó un verdadero “shock” sobre todo en Tito quien perdía a su madre con tan solo 23 años. 

Dos años después, Tito Rabat, se consagraría campeón mundial de Moto2 (2014) y toda la dedicatoria fue para ella: “Se lo dedico a mi madre porque ha estado empujándome en cada carrera”.

Su presente.

El equipo Reale Avintia, en sus orígenes denominado BQR, dirigido por Don Raúl Romero, ha sido una de las usinas donde se generaron varios de los mejores pilotos mundialistas. Un nomina de estrellas como: David De Gea, Stefan Bradl, Scott Redding, Héctor Barberá, Loris Baz y Efrén Vázquez, entre otras.   

Rabat ha confirmado, a pesar de los llamados de distintos equipos del mundial de Superbike que solicitaban su ficha, que continuará por las 2 próximas temporadas en el Reale Avintia sin embargo, sin especificar con que marca lo hará el equipo.

Este 2019 ha sido de menor a mayor para Tito Rabat en su adaptación a la Ducati Desmosedici GP 18.  Tras una gravísima lesión en la pierna el año pasado en Silverstone,  todo fue cuesta arriba. Comenzó el año dando ventaja e intentando adapatarse a una briosa moto que no es nada sencilla. Ha sumado 14 puntos y su mejor performance fue un 9no. puesto en Barcelona.

Lo mejor de Tito Rabat esta por venir a partir del reinicio de la temporada este fin de semana. 

Recibir mas informacion sobre
Tito Rabat seguirá en Motogp hasta el 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas