Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Toay: el viernes habrá prueba comunitaria de Súper TC2000

Este fin de semana, el Súper TC2000 tendrá prueba comunitaria el viernes y tanques llenos el domingo. Habrá 14 activaciones de push to pass para la Final.
Toay: el viernes habrá prueba comunitaria de Súper TC2000
Toay: el viernes habrá prueba comunitaria de Súper TC2000

Se conocen los detalles de la nueva presentación del Súper TC2000 en su regreso al autódromo Provincia de La Pampa, en cercanías de Toay desde este viernes y durante todo el fin de semana. Se tratará de un evento regular de la temporada 2021, que además contará con la participación de las categorías TC2000, Fórmula Renault 2.0 y Fiat Competizione. Las actividades oficiales en pista están programadas en el cronograma oficial del evento y se utilizará el trazado del  Autódromo: Autódromo Provincia de La Pampa, en su circuito número 1 de 4.148 metros. Las porincipales novedades en la fecha en Súper TC2000 son la realización de una prueba comunitaria el viernes, y el regreso del ensayo de tanques llenos del domingo a la mañana antes de la Final. 

Los principales puntos del Reglamento particular de la prueba (RPP) son los siguientes:

-PUNTAJE A OTORGAR: Las categorías SÚPER TC2000, TC2000, FÓRMULA RENAULT 2.0 y FIAT COMPETIZIONE otorgarán el puntaje establecido en sus correspondientes Reglamentos de Campeonatos 2021.

-SÚPER TC2000 FORMATO DE COMPETENCIA

• PRUEBA COMUNITARIA • TANDA ENTRENAMIENTO A • TANDA ENTRENAMIENTO B • CLASIFICACIÓN• CARRERA CLASIFICATORIA • TANQUES LLENOS • PRUEBA FINAL

-PRUEBA COMUNITARIA: el día viernes, se desarrollará una prueba comunitaria que dividirá en dos partes. Primero se habilitará una tanda de 15 minutos de duración donde se permitirá usar solamente neumáticos usados de competencias anteriores. En ese lapso de tiempo, los vehículos deberán pasar por boxes, sin cerrar vueltas de tiempo. Finalizados los 15 minutos, todos los vehículos ingresaran a boxes.

Con el toque de una señal sonora, y en el horario detallado en el cronograma, se habilitará la pista nuevamente por espacio de 50 (cincuenta) minutos donde se deberán usar únicamente 4 (cuatro) neumáticos AVC 114/21. Culminada la tanda, esos 4 (cuatro) neumáticos usados, serán resellados, para utilizar en el entrenamiento del día sábado 14 de Agosto de 2021, para luego ser entregados en la gomería, quedando en parque cerrado hasta terminada la carrera final del día domingo, que los equipos los podrán retirar nuevamente.

-ENTRENAMIENTOS: tanda entrenamientos A (Exclusiva debutantes del año y los 8 primeros del campeonato) Tendrá una duración de 35 (treinta y cinco) minutos, pudiendo participar únicamente los pilotos que compitan en su primera temporada en la categoría y los pilotos ubicados en los 8 (ocho) primeros lugares del campeonato actualizado para cada competencia. Los puestos empatados en puntos en el campeonato, se definirán según los mejores resultados obtenidos por el piloto en la competencia final. En caso de producirse una detención con bandera roja, no se detendrá el reloj y el tiempo máximo será incrementado en cinco (5) minutos únicamente.

Tanda entrenamientos B: (pilotos debutantes del año y pilotos del puesto 9° en adelante del campeonato) Tendrá una duración de 50 (cincuenta) minutos y podrán tomar parte del entrenamiento nuevamente los pilotos que compitan en su primera temporada en la categoría y los pilotos ubicados del puesto 9° en adelante del campeonato (10°, 11°, 12°, etc.). Los puestos empatados en puntos en el campeonato, se definirán según los mejores resultados obtenidos por el piloto en la competencia final. En caso de producirse una detención con bandera roja, no se detendrá el reloj y el tiempo máximo será incrementado en cinco (5) minutos únicamente. En la detención de la práctica con bandera roja, los autos podrán ser empujados o asistidos para sacarlos de una posición peligrosa, siguiendo las directivas de los Comisarios de Pista y podrán continuar participando. Si por razones de seguridad la Práctica fuera detenida con Bandera Roja, el Director de Carrera, con el acuerdo de los Comisarios Deportivos, podrá dar por concluida la misma, siempre y cuando se hubiera cumplido el 80% del tiempo establecido de la tanda.

-CLASIFICACIÓN Según lo establecido en el Reglamento de Campeonato.

ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DE CARRERA CLASIFICATORIA: Según lo establecido en el Reglamento de Campeonato con recargo por HANDICAP

ORDENAMIENTO DE LA PRUEBA FINAL: Según lo establecido en el Reglamento de Campeonato.

-RELANZAMIENTO DE LA CARRERA CLASIFICATORIA Y DE LA CARRERA FINAL: El relanzamiento de la competencia será dado por medio del semáforo de largada y con los pilotos de a dos y a la par. Una vez resuelto el inconveniente que ocasionó la intervención del AS, y cuando el Director de la Carrera o los Comisarios Deportivos lo crean conveniente, le indicarán al AS que apague las luces, para proceder a relanzar la competencia. Los autos se ordenarán a la par entre 70 y 80 kms de velocidad hasta llegar al sector de largada. El largador tendrá el semáforo encendido con la luz roja, si considera que están ordenados, apagará la luz y estará reanudada la Carrera Clasificatoria / Final . Si el largador considera que no están dadas las condiciones para reiniciar la competencia, no se apagará el semáforo y los participantes darán una nueva vuelta bajo régimen de auto de seguridad, para efectuar un nuevo reinicio de la Carrera Clasificatoria / Final.

-NEUMÁTICOS Para este evento, Autosports S.A. sorteará y sellará 12 (doce) neumáticos nuevos del código AVC 114/21 y cuatro neumáticos usados de competencias anteriores. Los cuatro (4) neumáticos usados de competencias anteriores, solamente se podrán utilizar en la tanda de 15 minutos de la prueba comunitaria del día viernes 13 de Agosto de 2021. De la segunda parte de la prueba comunitaria, que consta de 50 (cincuenta) minutos, se deberán usar únicamente 4 (cuatro) neumáticos nuevos del código AVC 114/21. Los cuatro (4) neumáticos del código AVC 114/21, que fueron utilizados en los 50 (cincuenta) minutos de la Prueba Comunitaria del día viernes 13 de Agosto de 2021, se podrán utilizar únicamente en el entrenamiento del día Sábado 14 de Agosto. Finalizado el entrenamiento, estos cuatro (4) neumáticos deben ser entregados en la gomería quedando en parque cerrado hasta el día domingo, que los equipos los podrán retirar nuevamente una vez finalizada la competencia. Los neumáticos de lluvia a utilizar en los eventos oficiales serán provistos por AutoSports S.A. del modelo Cinturato y compuesto M13.

-PUSH TO PASS Cada participante tendrá en el mapeo de su motor para la competencia final 14 (CATORCE) activaciones de potencia extra (Push to Pass). Cuando el sistema se active, se encenderá la luz testigo de color verde que estará colocada debajo del número del parabrisas. Cuando finalice el período de activación, la luz se apagará. Los parámetros de configuración para este evento son los siguientes: Tiempo de retardo: 35 segundos Tiempo de duración: 25 segundos Tiempo de inhibición: 42 segundos

-ARTICULOS ESPECIFICOS PARA TC2000

ART. 1 NEUMATICOS DE LLUVIA Los neumáticos de lluvia a utilizar en este evento, serán los provistos por Autos Sports S.A. del modelo Cinturato y compuesto M13. 

 

Recibir mas informacion sobre
Toay: el viernes habrá prueba comunitaria de Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas