Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Pista

Todos los que probaron en Olavarría

El Turismo Pista espera el inicio de su temporada y en la previa varios equipos, autos y pilotos ensayaron en Olavarría. El detalle.

Todos los que probaron en Olavarría
Todos los que probaron en Olavarría

El Turismo Pista entró en la cuenta regresiva paar la fecha inicial de la temporada 2022 que tendrá lugar en el autódromo de Olavarría. El trazado de la provincia de Buenos Aires se está transformando en un clásico de la categoría y en el camino previo a la fecha del fin de semana del 12 y 13 de febrero hubo pruebas de varios equipos y pilotos para ajustar detalles antes del compromiso.

Los ensayos que tuvieron lugar el viernes en el trazado olavarriense arrojaron conclusiones muy interesantes de lo que puede llegar a dar la categorpia en el inicio de sus campeonatos tanto por la cantidad de autos como por la llegada de nuevos pilotos.

EL DETALLE DE LOS ENSAYOS

En la Clase 1 estuvieron probando Mauro Bosque con el auto campeón de 2021 de Matías Alvarez, y va a continuar con la atención del equipo de Nicolás Bonfiglio con sede en 9 de Julio. El ensayo tuvo muy buenos resultados y cabe agregar que también giró Bonfiglio para dejar el auto listo para el inicio. Además probó Guillermo Martínez, piloto debutante de Necochea proveniente de APSE con un auto del equipo de Jorge Piedra y con motores de Juan José Cassou.

En la Clase 2 hubo una nutrida presencia. Probaron Diego Vaño con el Volkswagen Up del equipo de Monti al que se subió también Franco Fauret quien peleó el campeonato pasado de la Clase. Vale mencionar que Fauret empezará el campeonato con el Up que tuvo en 2021 en la espera una nueva unidad. 

Otro que estuvo trabajando fue el cordobés Nicolás Herrera con Corsa, aunque desde la 2da fecha estará con el Up que dejará Fauret, ya que el piloto de Benito Juárez tendrá una flamante unidad para la temporada 2022. Joaquín Deucedes giró con un Ford Ka y también lo hizo Santiago Lantella, piloto de Balcarce quien ya debutó en la categoría con buenos resultados y dio 50 vueltas con atención del equipo de Jorge Piedra y motores de Cassou.

En la Clase 3 probaron el Chelo Marcelo Marchesse con un Etios, con motor nuevo de Coronel, y también lo hizo el local Gabriel Melián con Ford Fiesta Kinetic (foto de portada).

Además se sumó el mendocino Tomás Martín que estará con un nuevo Ford Fiesta Kinetic construído por el equipo de Benincasa, mientras que Ignacio Rodríguez de Necoche giró con Renault Clio con atención de Piedra y Cassou.

También se sumó el debutante David Silitti, con muy buenos antecedentes en karting, que lo hará con un Renault Clio.

 

 

Fuente: Sergio Montoya, @turismo_pista_tv

Recibir mas informacion sobre
Todos los que probaron en Olavarría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas