Todos saludan a Michael Schumacher quien hoy cumple 50 años

El alemán cumple hoy 50 años y lleva cinco recuperándose del accidente esquiando en Los Alpes. El ambiente de la Fórmula 1 lo saluda en su cumpleaños.

Michael Schumacher cumple hoy 50 años. Es una fecha muy importante para el automovilismo mundial por lo que el múltiple campeón ha representado en las pistas y fuera de ellas. Hace seis temporada corrió su último Gran Premio en Brasil y se despidió del automovilismo. Pero nunca se despidió del riesgo y la adrenalina. El cumpleaños 50 llegó y lo hace envuelto en el misterio que rodea su estado de salud, después de que en 2013 sufriera un accidente de esquí del que todavía se recupera hoy. Su trayectoria como piloto fue impecable, especialmente en Ferrari, equipo que ha querido rendirle homenaje organizando una exposición. Además, varios integrantes del ambiente de la Fórmula 1 han hecho públicas varias declaraciones poniendo en alto la figura del alemán en los últimos días.

Michael Schumacher lleva cinco años de su carrera más dura que comenzó el 29 de diciembre de 2013 a raíz de un accidente mientras esquiaba con su familia en Los Alpes. La vida de Michael y su familia dio entonces un giro de 180 grados para alguien acostumbrado a ponerla en riesgo casi siempre y día a día, y de paso, hacerlo de manera más exitosa de lo que nadie lo ha hecho antes.

Un total de siete títulos mundiales le corresponden y le convierten en el piloto más premiado de todos los tiempos. Desde su primer mundial con Benetton en 1994, hasta el último logrado con Ferrari diez años más tarde. El legado de Schumacher ha dejado una huella prácticamente imborrable, y hoy se recuerdan sus pasos, sus logros, sus momentos y su riesgo en una vida que cumple medio siglo hoy.

Por ello, el Museo Ferrari en Maranello ha querido rendir homenaje al alemán organizando la exposición 'Michael 50', que se puede visitar desde hoy. Sin embargo, éste no ha sido el único homenaje hacia Schumi, ya que como conocíamos hace pocos días, Keep Fighting, la fundación creada a raíz de su accidente, ha lanzado la App oficial del piloto para celebrar su trayectoria.

Las muestras de apoyo y admiración estos días a la figura del alemán han sido incesantes. Jean Todt, Ross Brawn, Fernando Alonso y un sinfín de celebridades dentro del panorama automovilístico han dedicado muestras de respeto y admiración al insuperable Schumacher. 

"Nos unimos a toda la familia de la F1 y le enviamos nuestros mejores deseos a Michael en su 50º cumpleaños", comparte la F1 en Twitter.

"¡Feliz 50º cumpleaños al mejor de todos los tiempos, manténte fuerte y sigue luchando", añade Nico Hülkenberg.

"Nuestro campeón cumple 50 hoy. Todos estamos contigo, Michael, sigue luchando", agregan desde Ferrari.

"Hace 50 años nació una estrella que cambió la F1 para siempre. Rompió récords, redefinió la excelencia y ayudó a sentar las bases de nuestro éxito futuro. Nos gustaría mandar nuestros mejores deseos a Michael en su 50º cumpleaños", dicen desde Mercedes.

"Todo McLaren envía sus mejores deseos a Michael, sus amigos y familia por su 50º cumpleaños hoy", cuentan en Woking. "Deseamos un feliz 50º cumpleaños al único e inigualable Michael Schumacher, sigue luchando", escribieron en Williams.

El mundo celebra los 50 años de uno de los pilotos más grandes de la historia. El automovilismo una vez más se rinde a sus pies, y lo acompaña en la lucha iniciada hace cinco años tras aquel increíble y durísimo accidente. No hay festejos, solo hay lugar para la celebración y el recuerdo permanente en todo el mundo.