Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Tony Kanaan no se retira y piensa en Indy 2021

Tony Kanaan finalizó su temporada este domingo corriendo en el óvalo de Gateway. Si embargo lejos de pensar en abandonar la actividad piensa retornar en 2021 para correr las "500 Millas"
Tony Kanaan no se retira y piensa en Indy 2021
Tony Kanaan no se retira y piensa en Indy 2021

Tony Kanaan vivió el fin de semana de carreras en Gateway como si fuera su última aparición en IndyCar, pero promete trabajar desde ahora para correr, al menos en la "Indy 500", en 2021.

El brasileño cumplió su contrato con AJ Foyt Racing, al correr todas las competencias ovales del calendario; en principio eran cinco eventos, pero los cambios que originó la pandemia en el campeonato, dejó a seis carreras en este tipo de pistas.

Originalmente, 2020 sería el último año de participación, pero algo cambió sobre la marcha; por ello, estudia opciones para ver si es viable regresar al Speedway y correr el resto del calendario oval de IndyCar de 2021.

“Bueno, tengo que ser realista, ¿verdad? Para mi gusto, creo que no es justo que me vaya de esta manera. No es justo para mis seguidores. No es justo para mi. Pero es más fácil decirlo que hacerlo”, dijo el domingo pasado.

“Hoy tomé la carrera como fue mi última carrera. No tengo nada para el año que viene. No tengo patrocinador. No tengo equipo. Todos los que estaban involucrados conmigo sabían de mi decisión. Obviamente cambié de opinión. Va a ser un desafío. Va a ser un desafío tratar de ver si puedo armar algo para hacer lo mismo que hice este año. Les puedo asegurar, como, cuando anuncié esto en febrero, no regresaré una temporada completa, eso es seguro. Si puedo hacer un trato para hacer los cinco óvalos nuevamente, eso es en lo que voy a trabajar. (Pero) a partir de ahora (y por el momento), se terminó”, expresó el brasileño.

Kanaan también compartió que, si bien no se ha acercado a ningún equipo para analizar posibilidades, tuvo acercamiento con sus patrocinadores personales, los cuales, de ser posible lo respaldarán en su decisión y planes que surjan a partir de las siguientes semanas.

Sobre su desempeño en 2020, el campeón de 2004 de la serie americana destacó las mejoras pequeñas de la agrupación de Foyt, a la que le dio dos Top 10’s (noveno en Gateway 1 y décimo en Texas) y estuvo en el grupo principal en Indianápolis, hasta que un error en la carga de combustible lo obligó a ahorrar de tal manera que cayó de 8º a 19º.

“No fue nada de lo que había planeado. Tenía muchos planes para disfrutar con los patrocinadores, los aficionados, todos los demás. Diría que lo más destacado fue sólo ser parte de eso. Creo que después de 23 años me siento muy afortunado de poder hacer esto. Fue mi salida número 384 en IndyCar, la segunda de todos los tiempos. No tengo lugar para quejarme. Tuve una buena etapa. Hice buenos amigos. Agradezco solo ser parte de esto. Si puedo seguir adelante, está bien. Si no, es lo que es. Tuve una buena etapa”, finalizó Tony quién alguna vez compartió las pistas con José Luis Di Palma.

Antoine Rizkallah Kanaan filho, más conocido como Tony Kanaan, es descendiente de libaneses judíos.

Nació hace 45 años en Salvador Bahía, y fue campeón 2004 de la IndyCar Series, subcampeón en 2005, tercero en 2007 y 2008, cuarto en 2003, quinto en 2011, y sexto en 2006, 2009 y 2010.        

Sumó 17 victorias, 78 podios y 14 poles en 383 carreras en su trayectoria y ganó las "500 Millas de Indianápolis" en 2013

 

Recibir mas informacion sobre
Tony Kanaan no se retira y piensa en Indy 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas