Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Top Race: así será el formato para Olavarría

Top Race y Top Race Series tendrán fecha regular y Top Race Junior tendrá formato especial con pilotos invitados y dos Finales. Los detalles.

Top Race: así será el formato para Olavarría
Top Race: así será el formato para Olavarría

Top Race hizo oficial el Reglamento Particulr de la Prueba (RPP) de la fecha del próximo fin de semana en el autódromo de Olavarría "Hermanos Emiliozzi" con una extensión de 3.789 metros (circuito Nº 5). Será fecha regular para Top Race, y Top Race Series, mientras que para Top Race Junior será con formato especial de dos finales con piloto invitado.

LOS PUNTAJES

Para evento regular de Top Race y Top Race Series, será de Pole position tn (1) punto. Puntaje Sprint para los mejores diez con 15 al ganador y luego 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente.

Para la Final con puntos para los mejores diez clasificados con 30 al ganador y luego 22, 18, 15, 12, 9, 6, 4, 3 y 1 punto respectivamente, con un (1) punto al récord de vuelta.

Para evento especial de Top Race Junior, será Pole position un (1) punto, Final 1, RIO URUGUAY SEGUROS y Final 2, YPF 100 AÑOS, con escala para los diez primeros con 20 unidades al ganasdor y luego 15, 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2, y 1 punto respectivamente. Para récord de vuelta un (1) punto en cada Final.

FORMATOS

El formato de competencia de los eventos regulares se mantiene con • ENTRENAMIENTO LIBRE • DOS (2) TANDAS DE ENTRENAMIENTO • CLASIFICACIÓN • SPRINT • PRUEBA FINA

Para el evento especial será: • PRUEBA LIBRE DE ENTRENAMIENTO • DOS (2) TANDAS DE ENTRENAMIENTO • CLASIFICACIÓN TITULARES E INVITADOS • PRUEBA FINAL RÍO URUGUAY SEGUROS • PRUEBA FINAL YPF 100 AÑOS

Piloto titular será todo aquel piloto inscripto en al menos un (1) evento del Campeonato Argentino de Top Race Junior 2022. Piloto invitado será todo aquel piloto licenciado que cumpla con los siguientes requisitos:

• No encuadrarse dentro de las condiciones de este artículo que definen a un piloto titular. • Cumplir con los requisitos establecidos por la CDA para el otorgamiento de la licencia de la correspondiente graduación. • En caso de ser piloto extranjero poseedor de licencia FIA y disponer de la correspondiente autorización del ADN emisor de la misma. • Los pilotos invitados deberán inscribirse y ser aprobados por TANGO SPORTS TEAM S.R.L. en conjunto con CDA del ACA debiendo enviar un e-mail a: administracion@toprace.com.ar con copia a cda@aca.org.ar hasta el 20 septiembre a las 12:00 hs. • No haber sido piloto titular del Top Race Series y el Top Race V6 en la temporada 2022.

PILOTO SUPLENTE Cada equipo podrá inscribir un piloto suplente hasta el sábado 24 septiembre a las 08:00 hs., y que ante causas de fuerza mayor y debidamente justificado ante los Comisarios Deportivos, podrá reemplazar al piloto invitado previo a la prueba final RÍO URUGUAY SEGUROS.

CLASIFICACIÓN

La clasificación estará dividida en dos (2) tandas de diez (10) minutos con un intervalo ocho (8) minutos, denominadas TANDA I y TANDA II. Una hora antes del comienzo de la Tanda I, los equipos deberán presentar en la CDA una planilla declarando que piloto del binomio participa de la Tanda I y cuál de la Tanda II. La clasificación se realizará de la siguiente manera:

1) Todos los vehículos de la tanda I, saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo de diez (10) minutos.

2) Aquel piloto que durante la duración de la tanda ingrese a boxes deberá estacionarse en su bóx a 45º en régimen de parque cerrado, pudiendo únicamente levantar el auto.

3) Al término de la tanda I todos los autos deberán ingresar a bóxes y permanecer estacionados en su bóx a 45º en régimen de parque cerrado. Una vez que suene la señal sonora, durante un periodo de ocho (8) minutos, se habilita el parque cerrado para efectuar tareas que faciliten el cambio de piloto, cambio de neumáticos, control de presiones de los mismos sin inflar, regulación de espejos, limpieza de vidrios, trompas y entradas de aire. Durante este periodo de tiempo, sólo tres (3) integrantes por equipo, estarán habilitados para trabajar en el vehículo.

4) Finalizados los ocho (8) minutos se habilitará la tanda B que saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo de diez (10) minutos. Para reanudar la tanda los autos podrán ser empujados o asistidos externamente (batería) para el arranque. En caso de que el vehículo tenga un problema en el motor, solamente están habilitados para trabajar en solucionar dicho inconveniente, el personal del servicio de motores de la categoría.

5) En todo momento durante el desarrollo de cada tanda estará prohibida la ayuda externa. Si se detienen con bandera roja finaliza la toma de tiempos. Todos los autos con absoluta precaución aminorarán la marcha y se dirigirán a la línea de bandera roja, permaneciendo en régimen de parque cerrado, hasta que se reanude la tanda, por el tiempo restante de la misma. En ese momento los participantes podrán ser asistidos exclusivamente para poner en marcha el motor mediante sistemas externos. Los autos que fueran asistidos en cualquier sector de la pista, así como los que ingresaron a boxes, no podrán continuar la tanda. El tiempo que reste para completar la clasificación luego de la bandera roja, se reiniciará cuando el primer auto esté próximo a la dirección de la prueba. Todo vehículo que genere la bandera roja en clasificación, no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa.

La suma del mejor registro de tiempo por vuelta obtenido por cada piloto de cada binomio de cada tanda conformará el ordenamiento de la grilla de partida de la prueba final RÍO URUGUAY SEGUROS, obteniendo el puntaje establecido en el presente reglamento.

DOS FINALES: FINAL 1 RÍO URUGUAY SEGUROS y FINAL 2 YPF 100 AÑOS

La largada de la prueba final RÍO URUGUAY SEGUROS y la prueba final YPF 100 AÑOS serán con partida en movimiento y tendrán una duración de veinticinco (20) minutos más una (1) vuelta.

La grilla de partida de la prueba final 1, YPF 100 AÑOS, se conformará con el resultado de la prueba final RÍO URUGUAY SEGUROS.

Si al cumplirse el tiempo máximo establecido, la prueba final RÍO URUGUAY SEGUROS E YPF 100 AÑOS estuvieran neutralizada con el Auto de Seguridad (AS), la competencia se extenderá́ ́ cinco (5) minutos. Si el inconveniente se resuelve, la competencia será relanzada y finalizará cuando se cumplan los cinco (5) tiempo extendido, sin necesidad de dar una vuelta más. Si al cumplirse los cinco (5) minutos permaneciera en pista el AS se dará ́por finalizada la competencia sin relanzamiento.

LOS NEUMÁTICOS

Cada binomio podrá́ sellar un máximo de diez (10) neumáticos de los cuales cuatro (4) neumáticos podrán ser adquiridos nuevos para piso seco. Los restantes neumáticos para completar se resallaran siendo de carreras anteriores del mismo número de piloto y/o mismo auto. Los neumáticos de lluvia y/o pruebas de prácticas fuera de eventos y/o tandas de entrenamiento libre y/o comunitarias deben ser solicitados a TANGO SPORTS TEAM S.R.L

Recibir mas informacion sobre
Top Race: así será el formato para Olavarría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas