Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Top Race en Rafaela: ¿con qué formato se correrá?

Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior tendrán formato regular y habrá en disputa un máximo de 48 puntos.Será la tercera vez que la categoría se presente en Rafaela.

Top Race en Rafaela: ¿con qué formato se correrá?
Top Race en Rafaela: ¿con qué formato se correrá?

Top Race se presentará por tercera vez en su historial en el óvalo de Rafaela en el cierre de la Semana de la Velocidad. Las tres categorías competirán por la 7ma fecha de sus respectivos campeonatos y tendrán formato regular. La categoría mayor Top Race V6 disputará sus competencias en el trazado del óvalo con tres chicanas y una extensión de 4.740 metros y las categorías Top Race Series y Junior lo harán en el circuito “Juan R. Báscolo” de 3.050 metros.

ESCALAS DE PUNTAJES

Al tratarse de un evento regular para Top Race V6 los puntajes serán en Clasificación para la Pole position 1 punto, mientras que para el Sprint la escala será para los 10 primeros clasificados con 15 puntos para el ganador y luego 12 al escolta, y después 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente.

En cuanto a la Final, corresponderá puntaje prueba final evento regular, con puntos para los 10 mejores y con 30 unidades al ganador, 22 al escolta y luego 18, 15, 12, 9, 6, 4, 3 y 1 punto. Puntaje récord de vuelta: 1 punto para quiei lo obtenga en cada competencia.

DATO: las tres categorías tendrán formato regular en Rafaela por lo tanto aplicarán idénticas escalas de puntajes en cada evento (Clasificación, Sprint, Final y Récord de vuelta en cada una).

Habrá un total de 48 puntos totales en disputa para cada categoría.

FORMATO DE COMPETENCIA

Como todo evento regular en las tres categorias se disputarán: prueba libre de entrenamiento, dos tandas de entrenamientos, clasificación y prueba Sprint y prueba Final. 

NEUMÁTICOS

Cada participante del campeonato 2022, podrá́ sellar un máximo de doce (12) neumáticos de los cuales seis (6) neumáticos deberán ser adquiridos nuevos para piso seco para todo el evento. Los restantes neumáticos para completar se resellarán siendo de carreras anteriores del mismo número de piloto o mismo auto.

PARÁMETROS DE SUSPENSIÓN

Comba delantera: Se establece una comba máxima delantera en 1,5º con una toleración de medición de +0,2º. La CDA controlará, en cualquier momento del fin de semana dichos valores.

Comba trasera: Se establece una comba máxima trasera en 2,0º con una toleración de medición de +0,2º. La CDA controlará, en cualquier momento del fin de semana dichos valores. 

Recibir mas informacion sobre
Top Race en Rafaela: ¿con qué formato se correrá?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas