Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

Top Race: Juan María Traverso es el máximo ganador en Alta Gracia

Sumó cuatro victorias en la era anterior de la categoría. En el 'Oscar Cabalén' se disputaron 12 carreras y en cinco ediciones ganó quien hizo la Pole.
Top Race: Juan María Traverso es el máximo ganador en Alta Gracia
Top Race: Juan María Traverso es el máximo ganador en Alta Gracia

Luego de dos temporadas Top Race regresará al autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia para la disputa de su 5º fecha del campeonato, con el regreso a su formato habitual de  una competencia final de larga duración, es decir de una hora más una vuelta. En la fecha anterior disputada en San Juan se realizaron dos finales que fueron ganadas por Franco Girolami (Lancer) y Josito Di Palma (Mercedes), que junto a la poca cosecha de puntos del líder Agustín Canapino (Mercedes) abrió las posibilidades de muchos en las posiciones del campeonato.

La historia de la categoría en Alta Gracia comenzó el 5 de marzo de 1999 con la primera Pole en ese escenario para Omar 'Gurí' Martínez con Honda, pero las dos Finales del formato de esa época fueron para Juan María Traverso con Mercedes. Un año después repitió la Pole Martínez, y en carrera se quedó con las dos Finales tal como había pasado con Traverso en 1999. Ese año el 'Gurí' fue campeón por segunda vez en la categoría.

En 2003, el 'Flaco' para no ser menos ganó su primera Pole en el 'Cabalén' y se impuso en las dos Finales del domingo pero en este caso con BMW. Traverso ese año se consagró por tercera vez campeón, ganó cuatro de las primeras seis carreras del historial y es el máximo ganador en Alta Gracia.

Leer más: Rodríguez: "si logramos regularidad, peleo el campeonato".

LA NUEVA ERA

En 2009 por primera vez la categoría se presentó con el formato actual de los prototipos y motores V6 y fue José María López con Mondeo el vencedor de la Pole y de la carrera Final. López fue campeón de Top Race V6 en un año inolvidable para el piloto de Río Tercero en el automovilismo argentino. En 2011 Agustín Canapino con Mercedes logró su primera Pole en Alta Gracia, pero la victoria fue para el misionero Rafael Morgenstern con Lancer, en medio de la segunda consagración de Canapino. El de Arrecifes en 2012 (año de su tercer título) volvió a hacer la Pole y también ganó en la Final.

En 2013 apareció la experiencia de Juan Manuel Silva con Mondeo para establecer la Pole, mientras que la carrera quedó en manos de Gustavo Tadei con un prototipo Cruze en una de sus últimas victorias en la categoría. En 2015 se corrió con el formato de dos Finales, la Pole fue de Matías Rodríguez y se impusieron Rodríguez (Mercedes) corriendo en Sportteam y Nicolás Trosset (Lancer) del SDE Competición. En esa temporada Rodríguez fue campeón y quebró la serie de seis campeonatos seguidos de Canapino quien en 2015 estuvo en el equipo Midas. 

Fue la última vez que la categoría corrió en Alta Gracia, en un historial de ocho ediciones, 12 carreras y ocho ganadores diferentes

Un dato importante: en cinco ediciones de Top Race en el 'Cabalén' ganó el piloto que hizo la Pole el sábado (Martínez en 2000, Traverso en 2003, López en 2009, Canapino en 2012 y Rodríguez en 2015). E

El máximo ganador es Traverso con cuatro triunfos (1999 x2 y 2003 x2) y en las últimas cinco ediciones con seis carreras, no se han repetido vencedores.

HISTORIAL ALTA GRACIA TOP RACE GANADORES

 

5 marzo 1999:      Juan María Traverso (Mercedes)

                             Juan María Traverso (Mercedes)

21 mayo 2000:     Omar Martínez (Honda) 

                             Omar Martínez (Honda)

26 oct. 2003:        Juan María Traverso (BMW)

                             Juan María Traverso (BMW)

21 junio 2009:     José María López (Mondeo)

1 dic. 2011:         Rafael Mogenstern (Lancer)

15 julio 2012:      Agustín Canapino (Mercedes)

17 marzo 2013:   Gustavo Tadei (Cruze)

16 agosto 2015:  Matías Rodríguez (Mercedes)

                           Nicolás Trosset (Lancer)

 

Recibir mas informacion sobre
Top Race: Juan María Traverso es el máximo ganador en Alta Gracia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas