Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Top Race tiene un plan para las temporadas 2020/21

La categoría pretende mantener las fechas que restan en el calendario original del 2020 y terminar su campeonato en mayo del próximo año.
Top Race tiene un plan para las temporadas 2020/21
Top Race tiene un plan para las temporadas 2020/21

La CDA del Automóvil Club Argentino deberá tener un rol decisivo en la reorganización de los calendarios de las categorías más importantes del automovilismo argentino, y ya recibió un plan de parte de la dirigencia del Top Race para que la actual temporada finalice en mayo de 2021, y que la próxima temporada arranque en julio del año que viene y se extienda hasta diciembre.

El ente rector ya le habría dado el visto bueno a la propuesta del presidente del Top Race, Alejandro Levy. La idea es competir desde septiembre hasta diciembre próximos en las fechas previstas originalmente en el calendario de principio de año. Serían cinco presentaciones, que sumadas a la apertura de marzo, en Concepción del Uruguay, completarían seis fechas.

La otra mitad del campeonato se disputaría entre enero y mayo del 2021, con una fecha por mes, salvo en abril que tendría dos presentaciones. Con eso, cumpliría las 12 fechas previstas para el actual torneo. En tanto que el siguiente certamen iniciaría en julio y finalizaría en diciembre, y constaría de 10 fechas.

Esta iniciativa permitiría descomprimir el actual año sin la necesidad de recuperar fechas en pocos meses, algo que no sería viable económicamente para los equipos. Y por otro lado, le daría más tiempo al departamento técnico de la categoría para terminar de darle forma al nuevo “Top Race V8”, que demandará de la fabricación de las nuevas carrocerías y la modificación de parte del chasis para que la estructura tubular pueda albergar el nuevo motor.

 

FECHAS ORIGINALES DEL TOP RACE EN 2020:

 

-6 de septiembre

-27 de septiembre

-18 de octubre

-15 de noviembre

-20 de diciembre


 

Recibir mas informacion sobre
Top Race tiene un plan para las temporadas 2020/21

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas