Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Top Ten de Guerrieri en la segunda del WTCR

El argentino Esteban Guerrieri finalizó octavo en la segunda carrera del fin de semana del WTCR disputada en Marruecos, donde ganó el francés Jean Karl Vernay. Desde las 14,10 hs. se corre la tercera final.
Top Ten de Guerrieri en la segunda del WTCR
Top Ten de Guerrieri en la segunda del WTCR

El francés Jean Karl Vernay, con Audi, se convertió en el segundo ganador de la era WTCR (Copa del Mundo de Turismo) en la competencia disputada en Marruecos, donde el argentino Esteban Guerrieri pudo escalar hasta el octavo lugar final.

Como sucedió en la Carrera 1, quien partió desde la pole Pepe Oriola, perdió su lugar de privilegio en el momento de la largada con Vernay, que pasó a adueñarse de la punta.

El francés mantuvo el primer puesto maravillosamente, sin dejarle ninguna chance a quien se ubicó en segundo lugar Mehdi Bennani, que también en la partida ganó un lugar para colocarse como escolta, aunque nunca pudo recortar el medio segundo de distancia con el líder.

El podio lo cerró Oriola, que debió soportar durante todas las vueltas los ataques de Yann Ehrlacher.

La salida del Auto de Seguridad en dos oportunidades, provocada por David Zsolt Szabó primero y Benjamin Lessennes después, hizo que la carrera se cerrara en 20 vueltas, por el tiempo perdido en retirar los vehículos de la pista.

Tras las reanudaciones, se produjeron fuertes e interesantes peleas entre Robert Huff y Thed Björk por un lado y Esteban Guerrieri con Yvan Muller por otra. En la primera, todo terminó con el británico pinchando un neumático tras una fuerte frenada que lo obligó a seguir de largo, entrando al box como Gabriele Tarquini, que debió abandonar.

LEER MÁS: Clasificación complicada para Guerrieri

La segunda de esas emocionantes luchas por la posición tuvo al argentino Guerrieri como protagonista, obteniendo el 8º lugar por delante del Hyundai de Yvan Muller.

Lo estrecho del circuito no permitió más sobrepasos más allá de los vistos en la primera curva.

La tercera carrera, a las 14:10 hora Argentina tendrá una extensión de 21 giros y lo tendrá al argentino largando nuevamente desde el 12° puesto.

Mirá las mejores imágenes de la carrera en Marruecos:

 


Resultados Carrera 2 WTCR: 

Recibir mas informacion sobre
Top Ten de Guerrieri en la segunda del WTCR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas