Turismo Carretera
Torino: ¿los “cucos” del TC?
Cada vez que salió a pista un Torino, fue para marcar el rumbo. El gran protagonista del viernes y sábado fue Josito Di Palma que se quedó con todo. El primer entrenamiento fue para el arrecifeño, escoltado por dos de la misma marca, Julián Santero y Facundo Ardusso.
Al momento de clasificar por primera vez, Di Palma se destacó al marcar 1m29s192, segundo quedó Nicolás González a 75 milésimas y tercero Ardusso a 158. Cinco Torinos se posicionaron en las primeras diez ubicaciones.
El sábado, Chevrolet amenazó con robarle el primer lugar a Josito, pero no pudieron. Juan José Ebarlín, Christian Ledesma y Gastón Mazzacane terminaron detrás de él. La clasificación general dejó a cinco Torinos en los seis primeros lugares.
Las tres series tuvieron como ganadores a diferentes “Toros”. Di Palma tuvo que cumplir una sanción y largó último pero dejó otro abanderado que se llevó la primera batería, González. La segunda -en pista- fue para Ebarlín pero lo recargaron por exceder la velocidad de largada y heredó la victoria Ardusso. La tercera, fue para Santero, quien luego largó la final y la conquistó en su primera competencia como piloto titular.
Los defensores de la marca, sostuvieron en reiteradas ocasiones que no eran por el reglamento sino por el autódromo. Pero si se analizan los resultados del año pasado, Santiago Mangoni fue el mejor del primer ensayo en la séptima posición a casi 5 décimas, en la clasificación Esteban Gini se ubicó segundo y tres Torinos estuvieron entre los diez. Norberto Fontana ganó la tercera serie y en la final Mangoni fue segundo, siendo el único en el Top Ten.
De todas maneras solo se tachó la primera fecha calendario 2017 y habrá que esperar a Neuquén (12 de marzo) para ver el resultado de los Torinos. Por el momento, en Viedma demostraron estar un paso adelante que el resto.