Toro Rosso pidió cambiar su nombre para 2020

La escudería Toro Rosso solicitó modificar su denominación para la próxima temporada de la Fórmula 1. El resto de los equipos tienen que aprobar esta solicitud.

Durante el fin de semana de actividad para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia, la escudería Toro Rosso dio a conocer que solicitar cambiar su nombre para 2020 y llevar la denominación Alpha Tauri, nombre comercial de la línea de ropa de Red Bull.

Red Bull utilizó a Toro Rosso como equipo 'B' para promocionar su fábrica de talentos. De allí salieron el alemán Sebastian Vettel y el holandés Max Verstappen. A su vez, utilizó a Toro Rosso para publicitar diferentes productos, como bebidas especiales de su marca.

Ahora, el equipo pidió cambiar el nombre al de la marca de moda AlphaTauri de Red Bull, que salió al mercado hace dos años. AlphaTauri lleva el nombre de una estrella de la constelación de Tauro, una de las aglomeraciones de estrellas más antiguas del universo conocido.

Para poder cambiar de nombre se necesita la aprobación del titular de los derechos comerciales y un voto favorable de la Comisión F1. El resto de los equipos tendrán que emitir un voto electrónico aceptando o negándose al cambio.