Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Internacionales

Toyota cambia de nombre en el WEC

Toyota Gazoo Racing Europe es el nuevo nombre de la organización alemana que está detrás del programa del fabricante japonés en el WEC.
Toyota cambia de nombre en el WEC
Toyota cambia de nombre en el WEC

La nueva identidad de la empresa hasta ahora conocida como Toyota Motorsport GmbH, que también llevó adelante la participación de la marca en la  Fórmula 1entre 2002 y 2009, refleja su implicación en el desarrollo de vehículos de calle para la marca Gazoo Racing o GR.

La operación de Colonia, Alemania, trabajó en la versión de tracción integral del GR Yaris presentado el año pasado, y en el desarrollo del LM Hypercar del WEC para la temporada 2021, y al GR Super Sport de calle.

Hisatake Murata, presidente de TMG y ahora de TGR-E, dijo:

"Este es otro paso significativo en la historia de nuestra compañía. En los últimos años, las instalaciones de Colonia se han integrado cada vez más en los programas de investigación y desarrollo de Gazoo Racing Company. Así que es lógico que, como un valioso miembro de la Gazoo Racing Company, el nombre de la empresa se adapte para reflejar el fortalecimiento del vínculo entre Colonia y Japón".

TGR-E seguirá actuando como centro de desarrollo del deporte motor de Toyota en Europa con la continuación del programa WEC, el GR Supra GT4 cliente y el desarrollo de los motores para los Yaris WRC desarrollados en Suecia por el equipo Toyota Gazoo Racing WRT de Tommi Makinen.

La empresa tiene sus raíces en los programas de rally que Ove Andersson dirigió bajo el nombre del Toyota Team Europe a partir de 1972, inicialmente en Suecia y luego en Bélgica.

La operación del ex piloto de rallies se trasladó de Bruselas a Colonia en 1979 y se incorporó como Andersson Motorsport GmbH.

Fue rebautizada TMG en 1993 después de que la Toyota Motor Corporation tomara la propiedad exclusiva.

TMG también desarrolló el GT-One para las participaciones de Toyota en las "24 horas de Le Mans" en 1998 y 1999 mientras se preparaba para su ingreso en la F1.

Su programa del WEC a partir de 2012 se ejecutaron originalmente bajo la bandera de Toyota Motorsport antes de cambiar a Toyota Gazoo Racing para la temporada 2016.

El nombre Gazoo, que significa imagen en japonés, fue usado por primera vez por el presidente de Toyota, Akio Toyoda, para sus propias participaciones en las "24 Horas de Nurburgring" bajo el seudónimo de "Morizo Kinoshita" y desde entonces ha sido adoptado para todos los programas de competición en los que tiene un interés personal.

 

Recibir mas informacion sobre
Toyota cambia de nombre en el WEC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas