Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Toyota Campeón de Nascar de la mano de Kyle Busch

Kyle Busch con Toyota Camry ganó en Homestead y se consagró por segunda vez Campeón de la serie Nascar
Toyota Campeón de Nascar de la mano de Kyle Busch
Toyota Campeón de Nascar de la mano de Kyle Busch

Kyle Busch guardó lo mejor para el final de la serie Nascar al ganar la "Ford 400" este domingo en el "Homestead-Miami Speedway" y alcanzar así su segundo campeonato en la NASCAR Cup Series.

El anterior título de Busch, de 34 años,  en la máxima división de NASCAR había sido en 2015, lo que comenzó una racha de cinco clasificaciones consecutivas a la definición llamada Championship 4.

"Gran trabajo muchachos", fue lo único que dijo Busch, en un festejó muy tranquilo junto a su equipo.

El oriundo de Las Vegas regresó al liderazgo tras varias detenciones en boxes bajo bandera verde a 45 vueltas del final de las 267 previstas y logró mantener una sólida diferencia sobre Martin Truex Jr., su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, y su gran retador por la corona 2019.

Para el piloto del  Toyota de los "confites", uno de los mejores decorados publicitariamente de la categoría, volvió al triunfo ya que el anterior había sido recién en junio último en Pocono.

Hasta este domingo, su mejor resultado en los playoffs había sido el pasado fin de semana en Phoenix, donde finalizó segundo detrás de Denny Hamlin, su compañero en JGR.

Erik Jones finalizó la carrera en la tercera posición, mientras que Kevin Harvick fue cuarto –tercero entre los aspirantes al campeonato- y Joey Logano llegó quinto.

Completando los diez primeros estuvieron Clint Bowyer, Ryan Newman, Austin Dillon, Alex Bowman y Denny Hamlin, último entre los contendientes al título tras realizar una parada extra a menos de 50 vueltas del final por problemas de temperatura en su Toyota N°11.

Busch lideró 120 vueltas a lo largo de la carrera, mientras que Truex estuvo al frente en 103 giros. Harvick, por su parte, lideró 41 vueltas y Hamlin solamente dos en una carrera que tuvo bandera verde en los últimos 101 giros y solamente tres banderas amarillas.

Señores la Nascar tiene nuevo Campeón, se llama Kyle Busch, y hereda el cetro que dejó Joey Logano, Campeón 2018 con Ford,  en una definición una vez más apasionante y al mejor estilo americano.

 

Recibir mas informacion sobre
Toyota Campeón de Nascar de la mano de Kyle Busch

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas