Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Toyota, cerca de continuar en el WEC

La escudería Toyota estaría próxima a confirmar su continuidad en el Mundial de Resistencia (WEC), según anticiparon hoy en el Salón del Automóvil de Tokio.
Toyota, cerca de continuar en el WEC
Toyota, cerca de continuar en el WEC

La escudería Toyota está cerca de confirmar su continuidad Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC), según anuncios realizados hoy durante el Salón del Automóvil de Tokio.

El equipo en donde milita el argentino José María López, que dudaba de su participación durante la temporada 2018/19 en la categoría LMP1, tras la salida de Porsche, ahora parece que será parte de lo que se anuncia como la 'Súper Temporada' del WEC, así como también para cuando se modifique el reglamento de los prototipos, previsto para la temporada 2020.

Durante la preparación del espectáculo en Tokio, el presidente de Toyota Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, sugirió que la FIA y las nuevas reglamentaciones propuestas por ACO, que se lanzarán en diciembre, parecen cada vez más atractivas para la fábrica.

"Una vez que las cosas se hayan calmado, tomaremos una decisión, pero probablemente seguiremos compitiendo en una renovada primera clase que están buscando crear", dijo Tomoyama en un artículo publicado en Autocar.co.uk. "Estamos buscando quedarnos, y solo con el objetivo de ganar".

Un vocero de Toyota, por su parte, emitió la siguiente declaración en respuesta a los comentarios de Tomoyama: "Toyota está dispuesta a participar en WEC 2018-19 pero nuestro compromiso dependerá de que se confirmen las reglamentaciones apropiadas".

LEER MÁS: El Jackie Chan Racing se suma al éxodo hacia IMSA

El director técnico de Toyota Gazoo Racing, Pascal Vasselon, dijo a Sportscar365 a principios de este mes que espera el resultado no solo de los reglamentos 2020 LMP1 sino también del conjunto de modificaciones para 2018/19, que combinará los autos LMP1 híbridos y no híbridos en una sola clase.

"Estamos rastreando lo que sucede, por lo que es difícil pedirnos un compromiso antes de saber exactamente de lo que estamos hablando", dijo Vasselon.

"Por el momento, las reglamentaciones para el próximo año y para el futuro del WEC no son claras. No tiene sentido apresurar una decisión basada en lo que sabemos en este momento.

"Por nuestra parte, no creo que tengamos una fecha límite absoluta cuando necesitamos decir sí o no".

Durante las últimas semanas, las reuniones fueron intensas entre la FIA, ACO y los fabricantes actuales y potenciales.

Se espera que la confirmación final de los planes de Toyota se efectivice en diciembre, cuando se presenten las nuevas reglas al Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA para su aprobación.

Recibir mas informacion sobre
Toyota, cerca de continuar en el WEC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas