Toyota lanzará esta tarde la nueva Hilux en Argentina

Desde la hora 18 se realizará la presentación del modelo 2021 para Argentina que llegará con nuevo diseño y aumento de potencia.

Llegó el día esperado por Toyota ya que esta tarde se concretará el lanzamiento de la nueva Hilux en la Argentina. La actualización de la pickup se conocerá desde la hora 18 y ya está llegando a los concesionarios con cambios en materia de diseño, motorización, estructura y equipamiento, fruto de una inversión de 50 millones de dólares en la planta de Zárate, Buenos Aires.

La presentación del modelo 2021 de la exitosa camioneta de Toyota, llega en medio de lanzamientos de varias competidoras como la renovada S10 de Chevrolet, la Frontier de Nissan, y la aparición de la nueva Alaskan de Renault en un segmento ultra competitivo del mercado argentino.

La nueva Toyota Hilux se verá con una parrilla hexagonal que parece haberse inspirado en la Tacoma (en la Hilux lleva el logo de la marca; en la Tacoma, la sigla TOYOTA) y muestra cambios en los paragolpes, la máscara de los faros antiniebla delanteros y el conjunto óptico. Ahora, las luces delanteras son Bi-Led (sólo para versiones SRX y SRV) y las traseras son de Led (SRX y SRV).

Una novedad muy importante es que el motor turbo-diésel 2.8 litros aumentó la potencia de 177 a 204 CV y el torque de 450 a 500 Nm en las versiones automáticas, que está disponible en un rango de revoluciones más amplio: antes estaba entre 1.600 y 2.400 rpm; ahora, entre 1.600 y 2.800 rpm. El par máximo de las opciones 2.8 con caja manual se mantuvo en 420 Nm, pero ahora se consigue entre 1.400 y 3.400 rpm (antes, entre 1.400 y 2.600 rpm).

La Hilux 2021 promete una mayor capacidad de absorción en los impactos gracias a nuevos amortiguadores y la estructura de la ballesta, un mejor funcionamiento de la dirección (se endurece a medida que aumenta la velocidad), un aumento de la tracción gracias a la reducción del ralentí de 850 a 680 rpm y una mejora en la eficiencia en el uso del combustible. El ahorro rondaría el 5 por ciento en relación al modelo que reemplaza.

El equipamiento completo de la pickup se conocerá al momento del lanzamiento, pero es un hecho que sumará compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones para su multimedia central de 8 pulgadas, así como el paquete Toyota Safety Sense (sólo para SRX), que incluye sistema de frenado autónomo pre-colisión, alerta de salida involuntaria de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Este rediseño de la Hilux afectará a las versiones SR, SRV y SRX. Las DX y las GR-S II seguirán sin cambios estéticos. Y no llegarán las variantes TRD, Legender, Invincible y Rocco que se presentaron en distintos países de Asia y Europa.