Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota lanzará la nueva Hilux el próximo martes

Se trata de la nueva versión de la exitosa pick up de Toyota. Llega con cambios en el diseño, suspensión y con más potencia.
Toyota lanzará la nueva Hilux el próximo martes
Toyota lanzará la nueva Hilux el próximo martes

Se viene uno de los lanzamientos más esperados del competitivo segmento de las pickups y se trata de uno de los vehículos más vendidos en el mercado nacional. Toyota tiene previsto para la semana que viene la presentación de la renovada Hilux.

Toyota anunció que el lanzamiento de la nueva Hilux en la Argentina será el próximo martes 17 de noviembre a la hora 18. La actualización de la pickup está llegando a los concesionarios con cambios en materia de diseño, motorización, estructura y equipamiento, fruto de una inversión de 50 millones de dólares en la planta de Zárate, Buenos Aires.

La nueva Toyota Hilux se presenta con una parrilla hexagonal que parece haberse inspirado en la Tacoma (en la Hilux lleva el logo de la marca; en la Tacoma, la sigla TOYOTA) y muestra cambios en los paragolpes, la máscara de los faros antiniebla delanteros y el conjunto óptico. Ahora, las luces delanteras son Bi-Led (sólo para versiones SRX y SRV) y las traseras son de Led (SRX y SRV).

En cuanto a lo mecánico, la novedad más importante es que el motor turbo-diésel 2.8 litros aumentó la potencia de 177 a 204 CV y el torque de 450 a 500 Nm en las versiones automáticas, que está disponible en un rango de revoluciones más amplio: antes estaba entre 1.600 y 2.400 rpm; ahora, entre 1.600 y 2.800 rpm. El par máximo de las opciones 2.8 con caja manual se mantuvo en 420 Nm, pero ahora se consigue entre 1.400 y 3.400 rpm (antes, entre 1.400 y 2.600 rpm).

La Hilux 2021 promete una mayor capacidad de absorción en los impactos gracias a nuevos amortiguadores y la estructura de la ballesta, un mejor funcionamiento de la dirección (se endurece a medida que aumenta la velocidad), un aumento de la tracción gracias a la reducción del ralentí de 850 a 680 rpm y una mejora en la eficiencia en el uso del combustible. El ahorro rondaría el 5 por ciento en relación al modelo que reemplaza.

El equipamiento completo de la pickup se conocerá al momento del lanzamiento, pero es un hecho que sumará compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones para su multimedia central de 8 pulgadas, así como el paquete Toyota Safety Sense (sólo para SRX), que incluye sistema de frenado autónomo pre-colisión, alerta de salida involuntaria de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Según anticiparon medios digitales locales, el rediseño de la Hilux afectará a las versiones SR, SRV y SRX. Las DX y las GR-S II seguirán sin cambios estéticos. Y no llegarán las variantes TRD, Legender, Invincible y Rocco que se presentaron en distintos países de Asia y Europa.

La configuración versión por versión y los precios de la Toyota Hilux 2021 para el mercado argentino serán informados el mismo martes 17 de noviembre por la tarde en ocasión del lanzamiento del vehículo a nivel nacional.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota lanzará la nueva Hilux el próximo martes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas