Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota lanzó en Argentina la nueva Land Cruiser 300

Se trata de la nueva generación del SUV grande y llega con importantes mejoras. Tiene más equipamiento, nuevo motor V6 y una inédita versión GR-Sport.
Toyota lanzó en Argentina la nueva Land Cruiser 300
Toyota lanzó en Argentina la nueva Land Cruiser 300

Toyota lanzó la nueva generación del SUV grande de la marca que reemplaza a la Land Cruiser 200 lanzada en 2007. Cambia la plataforma, la motorización, la suspensión, el equipamiento y el diseño.

La marca japonesa presentó en nuestro país la nueva generación de su todoterreno insignia, con una notable evolución en diseño y tecnología con respecto a su antecesor y aún mejor comportamiento off road. Se comercializa en dos versiones, VX y GR-Sport, ambas impulsadas por el nuevo motor bi-turbodiesel V6 de 304 CV y 700 Nm de par, asociado a una caja automática de 10 marchas, tracción 4x4 con reductora, bloqueo de diferenciales y selector de terrenos.

El nuevo Land Cruiser está construido sobre la nueva plataforma GA-F, que cuenta con chasis de largueros, reduce el peso del vehículo, ofrece una rigidez 20 por ciento superior y un centro de gravedad más bajo.
La articulación de las ruedas delanteras se incrementó 1,5 centímetros en comparación con el modelo anterior, mejorando así el recorrido del resorte.

La versión VX cuenta con equipamiento exclusivo como techo solar eléctrico, dos pantallas de entretenimiento de 11,6 pulgadas para la segunda fila de asientos, llantas de aleación de 20 pulgadas y tres modos de conducción (Eco, Normal, Comfort).
La versión GR-S se distingue por las llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema de suspensión dinámica electrónica (E-KDSS), bloqueo de diferencial trasero, cinco modos de manejo (agrega Sport y Sport S) y una estética exclusiva al estilo Gazoo Racing.

Tiene faros delanteros y traseros Full Led. En la versión GR-S las luces de giro son secuenciales y ofrece un ángulo de salida 2,5 grados superior a la generación anterior. La estructura del cárter fue diseñada para garantizar la circulación del aceite del motor incluso en pendientes de hasta 45 grados y alcanzando un ángulo de inclinación lateral de 44 grados.
Se reforzó el sellado de los componentes del motor permitiendo un rendimiento superior en cuanto a la resistencia al agua, alcanzando una capacidad de vadeo de hasta 700 mm.

El panel de instrumentos, la consola central y las molduras de las puertas están protegidos con “suaves acolchados y una estructura que envuelve suavemente a los ocupantes”, dice Toyota. Los asientos de la tercera fila se rebaten por completo para una mayor capacidad de baúl.

En su interior introduce una pantalla de audio de 12,3 pulgadas y agrega conectividad Android Auto y Apple CarPlay mediante conexión USB. Cuenta además con GPS y sistema de audio premium JBL.

Viene con 12 airbags (dos frontales, cuatro laterales, cuatro de cortina y dos de rodilla para las plazas delanteras), cámara de detección trasera, sistema de alerta de punto ciego, sistema de pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo con rango completo, alerta de cambio de carril con asistencia de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Colores disponibles: Azul Metalizado, Bronce Metalizado, Rojo, Negro Mica, Negro, Gris Oscuro, Gris Plata, Blanco Perlado y Super Blanco.

MECANICA

Las dos versiones equipan un motor biturbo-diésel 3.3 litros V6 de 304 CV a 4.000 rpm y 700 Nm de torque máximo entre 1.600 y 2.600 rpm. Está montado 2,8 centímetros más abajo y 7 centímetros más hacia atrás en el chasis, lo que permite una distribución más equilibrada del peso en comparación con la versión anterior.

La transmisión es automática de diez velocidades con convertidor de par. Está equipada con un sistema de embrague multidisco que reduce la pérdida de potencia y optimiza el consumo de combustible. La tracción es integral permanente con diferencial central tipo Torsen y reductora.

INTERIOR

El salto tecnológico es realmente importante. Con un diseño más tridimensional y moderno, con formas más trabajadas y cuidados revestimientos, materiales y apliques, se destaca sobre todo la enorme pantalla de 12,3” para el sistema multimedia, así como también el equipo de audio JBL con 14 parlantes. Curiosamente, mantiene el instrumental analógico, aunque con un gran display a color para la computadora de a bordo. Para los pasajeros traseros, dispone de pantallas individuales, climatizador automático de cuatro zonas, head-up display, cámaras con visión de 360º e incluso una ubicada debajo del vehículo para uso off road y el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense.

VERSIONES Y PRECIOS
Land Cruiser 300 VX: USD 213.500
Land Cruiser 300 GR-S: USD 222.000

 

GARANTÍA: 5 años o 150.000 kilómetros

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota lanzó en Argentina la nueva Land Cruiser 300

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas