Toyota lanzó en Japón un vehículo eléctrico ultra compacto a batería

Se trata del “C+pod” que Toyota lanzó hace pocos días. Es un vehículo eléctrico ultra compacto a batería, de dos plazas, amigable con el medioambiente.

El avance rumbo a la movilidad sustentable no se detiene y en algunas automotrices avanza cada vez con mayor velocidad. En los últimos días Toyota Motor Corporation anunció el lanzamiento de “C+pod”, un vehículo eléctrico con batería ultra compacta (BEV) destinado en primera instancia a usuarios corporativos, gobiernos locales y otras organizaciones que buscan nuevas opciones para impulsar la popularización de los vehículos eléctricos a batería.

Toyota planea seguir promoviendo sistemas para popularizar los vehículos eléctricos a batería, incluyendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio, y realizar un lanzamiento para clientes individuales de cara al 2022. Este primer lanzamiento se destaca por brindar servicios exclusivos que sólo pueden ser proporcionados por BEV’s.

El nuevo C+pod es un vehículo biplaza a batería eléctrica amigable con el medioambiente. Fue diseñado como una opción de movilidad que mejora la eficiencia energética por persona. Además de su uso diario para recorrer distancias cortas, el vehículo C+pod está pensado para los usuarios corporativos que visitan a sus clientes de forma regular, y a los usuarios en comunidades urbanas o montañosas que necesitan opciones de transporte seguras, sin restricciones y con bajo impacto ambiental.

Toyota C + pod

Para impulsar la popularización de los vehículos a batería eléctrica (BEV), Toyota está expandiendo su line-up de productos y formando colaboraciones abiertas para construir nuevos modelos de negocio. En Japón, la compañía se está enfocando inicialmente en el C+pod, Walking Area BEVs (1), y Toyota i-Road (2), con más de 200 socios corporativos y gobiernos locales actualmente involucrados en explorar nuevos modelos de transporte.

Como uno de los esfuerzos de colaboración, el lanzamiento de C+pod (3) también demostrará nuevos servicios que proveen específicamente los vehículos eléctricos a batería. Uno de esos servicios es el Toyota Green Charge, un proyecto en conjunto desarrollado con Chubu Electric Power Miraiz Co., Inc. Este proyecto ofrece un único punto de contacto para las empresas que buscan soporte cuando están construyendo instalaciones de carga óptimas o desarrollando planes de electricidad para los BEVs, como por ejemplo energía libre de CO2. Este servicio será implementado de forma conjunta en colaboración con Chubu Electric Power Miraiz, Kansai Electric Power Co., Inc., y TEPCO Energy Partner, Inc. Otros próximos servicios incluirán el uso compartido de vehículos eléctricos que combinará información turística con el servicio de car-sharing “Toyota Share (4)” para promover visitas turísticas y excursiones.

A partir del lanzamiento del vehículo eléctrico a batería ultra compacto “C+pod”, Toyota sigue contribuyendo con los siguientes ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible):

Toyota C + pod

Más información sobre los esfuerzos de Toyota para popularizar los vehículos eléctricos a batería: https://toyota.jp/personalmobility/

Referencias:

1 Los Walking-Area BEVs están diseñados para facilitar el movimiento a través de zonas peatonales. Estos vehículos proveen soporte para la movilidad en distintas situaciones, incluyendo cuando las personas están transportando carga pesada, como por ejemplo una gran cantidad de valijas, o cuando presentan una dificultad para caminar. Los tres tipos de vehículos planificados son para ir sentado, parado o con silla de ruedas.

2 El i-ROAD es un vehículo compacto eléctrico a batería de tres ruedas. Este ofrece una experiencia agradable y novedosa que combina la conveniencia de una moto con la comodidad y la estabilidad de un auto.

3 A partir de diciembre 2020.

4 El servicio de car-sharing de Toyota que puede ser utilizado fácilmente con un smartphone