Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota lanzó la nueva versión híbrida del Camry

Es la versión híbrida de la octava generación del sedán de Toyota para el Segmento mediano y llega a nuestro mercado importado de Japón.
Toyota lanzó la nueva versión híbrida del Camry
Toyota lanzó la nueva versión híbrida del Camry

Toyota sigue jugando fuerte con modelos de lta gama y movilidad sustentable. Una vez más lanzó al mercado argentino uno de los autos más imponentes de la marca. Se trata de la versión híbrida de la octava generación del sedán de Toyota para el Segmento D (mediano) que reemplaza al Camry 2018 lanzado a la venta en noviembre de 2017 y llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

El Camry Híbrido es el sexto modelo de la gama local en llevar un motor naftero unido a uno eléctrico: al igual que los Corolla, Corolla Cross, CH-R, Prius y Rav4, el Camry de Toyota pasa a ofrecer una mecánica híbrida en la Argentina.

A diferencia de los dos primeros (los únicos producidos en la región), el sedán grande de la marca en el país brinda únicamente este tipo de motorización, en reemplazo de los 2.5 y V6 3.5 nafteros que venía ofreciendo. Con esta llegada desde Japón se dejaron de ofrecer las versiones nafteras convencionales 2.4 (181 cv y 231 Nm) y V6 3.5 (302 cv y 356 Nm).

El motor elegido es el 2.5 de cuatro cilindros y 178 CV unido a uno eléctrico de 120 CV que juntos erogan 218 caballos. La caja es una automática eCVT con manejo secuencial con tracción delantera. Es el mismo conjunto mecánico del extinto Rav4 4×2.

El Camry mide 4,89 metros de largo, 1,84 de ancho, 1.46 de alto y 2,83 entre ejes y como rivales tiene en el país a los Ford Mondeo (también con motorización híbrida) y Honda Accord.

El equipamiento de la única versión disponible ofrece nueve airbags y el sistema Safety Sense con frenado autónomo, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, luces altas automáticas y alerta de tráfico cruzado y punto ciego.

En confort entrega llantas de aleación de 18″, faros full led, pantalla táctil de 9″ con cámara, tapizado de cuero, regulación eléctrica para volante, butaca y asientos traseros, asientos calefaccionados, climatizador de tres vías, acceso y arranque sin llave, techo panorámico eléctrico, freno de mano eléctrico y sensor de lluvia.

Al igual que sucede con Prius, CH-R y Rav4, Toyota no informa el precio del Camry debido a que las operaciones se hacen bajo pedido y el precio se cierra una vez que la unidad arriba a la Argentina, algo que puede demorar unos meses.

Igualmente, desde ahora el Camry pasará de pagar el 35 por ciento de arancel a solo el 5 por ciento que tributan los modelos híbridos

LOS PRECIOS

No hay un precio oficial. El nuevo Camry Hybrid se publica en la web de Toyota Argentina como “Precio sugerido: No disponible”. Esto es porque el modelo se importará sólo a pedido de los clientes. El valor final se informará sólo al momento de la llegada de la unidad al país. Viene con garantía de cinco años o 150 mil kilómetros para el auto y de ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota lanzó la nueva versión híbrida del Camry

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas