Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Toyota llega a las 100 carreras en el WEC

Otro hito en el historial deportivo de Toyota Gazoo Racing que cumplirá el centenar de competencias en el WEC, el próximo fin de semana, en Portimao.
Toyota llega a las 100 carreras en el WEC
Toyota llega a las 100 carreras en el WEC

Las 8 Horas de Portimao no será una carrera más para el Toyota Gazoo Racing que estará cumpliendo 100 carreras en el Mundial de Resistencia (WEC), el próximo fin de semana, desde su primera participación en la especialidad en los 1000 km de Fuji de 1983, con el prototipo 83C.

Ya había sido histórica la pasada carrera, que marcó el comienzo de una nueva era y la victoria en su debut del hypercar GR010 Hybrid, en las 6 Horas de Spa Francorchamps. Ahora llega el turno de la segunda fecha, en Portimao, donde los campeones mundiales se enfrentarán en su clase a los Alpine y los debutantes de Scuderia Cameron Glickenhaus. Toyota presentará las mismas alineaciones en los autos #7 y #8, con la presencia del argentino José María “Pechito” López.

La aparición en escena de 1983 en Fuji fue con dos autos. El Toyota 83C tripulado por Kaoru Hoshino, Keiji Matsumoto y Masanori Sekiya terminó noveno. Mientras que la otra máquina no pudo largar debido a un accidente en los entrenamientos, por los que Derek Daly, Geoff Lees y Toshio Suzuki la debieron ver desde afuera aquellos 1000 km ganados por el Porsche 956 de Derek Bell y Stefan Bellof.

Y la primera victoria se hizo esperar. El debut triunfal llegó recién en la tercera temporada completa de Toyota en el Mundial de Resistencia, en 1992, con el TS010 en el Autódromo de Monza. Desde aquel día, la marca nipona ganó 31 de las 99 carreras en las que participó y finalizó en el podio en más de la mitad de las competencias que disputó, acumulando un total de 78 podios en 56 carreras.

Nadie corrió más carreras que Sébastien Buemi con Toyota. El francés tiene 60 competencias con la marca y es el piloto más ganador con el equipo, con 18 victorias. “Por supuesto, es un honor haber participado y ganado más carreras para Toyota en carreras de resistencia que nadie. Es un lindo aniversario y muestra el compromiso de Toyota con las carreras de resistencia, pero mi atención se centra en el futuro: la próxima carrera y, en particular, Le Mans. Por lo tanto, Portimao es la siguiente prioridad y, como es un evento más corto que Spa, necesitamos encontrar la dirección correcta de configuración rápidamente y obtener mucha información de las sesiones de práctica. Trabajaremos a fondo para volver a ganar”.

Si bien Portimao es una nueva sede para el calendario del WEC, para TOYOTA GAZOO Racing es familiar ya que ha llevado a cabo de manera regular las pruebas de sus autos a lo largo de varios años. El equipo visitó Portimao durante diciembre 2020, donde el GR010 HYBRID completó su primer test.

Sin cambios permitidos en los hypercars durante la temporada, el GR010 HYBRID mantendrá las especificaciones de la carrera en SPA. No obstante, los ingenieros de Colonia e Higashi-Fuji han pasado las últimas cinco semanas optimizando las configuraciones y las estrategias de control mientras abordan los problemas técnicos experimentados en Bélgica.

Tras un viaje de tres días en camión desde Colonia, los GR010 HYBRID se someterán a controles y preparativos finales el jueves, antes de la primera práctica del viernes por la tarde. El sábado será un día con mucha actividad, con entrenamientos y clasificación de cara a la carrera del domingo, que comienza a las 7am (ARG).

Respecto del significado de la carrera 100 para Toyota, el presidente del equipo, Hisatake Murata, manifestó: “Aunque siempre estamos mirando hacia el futuro, para el próximo desafío, la próxima victoria y la próxima innovación técnica, es satisfactorio tomar un momento y mirar hacia atrás en la historia de Toyota en las carreras de resistencia. Todos los integrantes del equipo TOYOTA GAZOO Racing están orgullosos de ser parte de estas 100 carreras. Este aniversario nos da la oportunidad de disfrutar de esa historia y recordar los grandes nombres, las emocionantes carreras y los grandes sacrificios que forman parte de esta fascinante historia. Mientras celebramos nuestra carrera número 100, damos una calurosa bienvenida a Jim Glickenhaus y su equipo al WEC para su primer evento, que espero sea emocionante para los fanáticos. La categoría Hypercar tiene que ver con la competencia y comienza este año con Glickenhaus, antes de que Audi, Ferrari, Peugeot y Porsche se unan a nosotros en un futuro cercano. Estamos listos para el desafío, pero vimos áreas para mejorar en Spa. Trabajamos duro en las últimas semanas para seguir fortaleciendo nuestra confiabilidad y nuestras operaciones para estar listos para Portimao”.

El argentino José María López ya palpita lo que será una carrera especial para Toyota: “Ya fuimos a Portimao a probar el GR010 HYBRID así que, en comparación con Spa, estamos un pequeño paso adelante en términos de preparación. Es una pista bonita con buen ambiente y el clima portugués debería ser confiable. Lo que más me gusta es la mitad del circuito, que se siente como una montaña rusa porque hay muchos cambios de elevación. Nunca podes relajarte. Siempre está pasando algo. Esto hace que Portimao sea una pista muy desafiante y no puedo esperar para correr allá con el GR010 HYBRID”.

 

Recibir mas informacion sobre
Toyota llega a las 100 carreras en el WEC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas