Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota prepara una actualización del Yaris

Se registró el diseño actualizado de los modelos regional y europeo en Argentina del Toyota Yaris. Posible llegada para fines de este año o en 2021.
Toyota prepara una actualización del Yaris
Toyota prepara una actualización del Yaris

Toyota tiene en vista muchas novedades a pesar de la crítica situación del mercado automotriz argentino por la cuarentena. La marca japonesa piensa en el futuro y registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina un rediseño del Yaris, el compacto fabricado en Brasil que se vende en nuestro país. La patente revela que este modelo contará con un rediseño estético para actualizar el sector frontal, aunque no presentará novedades en el resto de la carrocería.

El registro fue publicado por la revista Parabrisas y fue conocido en los medios especializados en las últimas horas. Mas allá de la documentación presentada por Toyota en el INPI, la marca japonesa, por ahora, no ha tenido ningún anuncio ni tampoco está claro cuándo se renovará el Yaris. Por el curso de los acontecimientos podrían darse los cambios a partir de 2021. La noticia sorprendió también a los medios de Brasil, país desde el que llegaría el restyling.

Toyota Yaris híbrido que se lanzó en Europa

El Toyota Yaris fue una de las principales apuestas de la marca japonesa para el segmento B en la región: luego de una presencia bastante efímera de la versión importada de Tailandia, su sucesor fabricado en Brasil permitió no sólo contar con mayor disponibilidad, sino ampliar por completo la gama, incluso con una variante sedán. En poco tiempo el modelo se convirtió en un gran competidor para el Fiat Argo/Cronos y el Volkswagen Polo/Virtus, pero con la renovación o la llegada de más rivales como el nuevo Chevrolet Onix y ya dos años en el mercado, se viene una actualización.

Denominado como Yaris MY2021 (Model Year 2021), la firma nipona registró el diseño en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina. El documento muestra cuáles serían los cambios que recibirá el hatchback y que se concentrarían todos en el sector frontal: inspirado en su par europeo, la principal modificación son los nuevos faros delanteros, aparentemente con iluminación de Led con un marco cromado en su interior que recuerda justamente al modelo que se comercializa en el Viejo Continente.

También se destaca el replanteo del paragolpes, ahora con una enorme toma de aire central de formato trapezoidal, acompañado por los nuevos marcos para los faros antiniebla en forma de C. No se observan cambios en los laterales ni en la parte trasera, que permanecerían intactas. Así, y a pesar de lo leve del facelift, el Yaris del Mercosur ganará una imagen algo más agresiva y alineada con otros productos de la marca.

Pero hay más: el medio también accedió a otro registro que indica que fue patentado el diseño del Yaris europeo, completamente distinto al regional y que fue presentado el año pasado en aquel mercado. Desarrollado sobre la nueva plataforma TNGA-B, se destaca por una estética con líneas más redondeadas y estilizadas, tanto en el exterior como en el interior. Además, dispone de un muy completo equipamiento tecnológico y de seguridad, con varios asistentes de conducción y una mecánica híbrida, con un propulsor naftero 1.5 Dynamic Force (de tres cilindros, con distribución variable e inyección directa e indirecta combinadas) asociado a un motor eléctrico, con el que entrega unos 115 CV de potencia combinada. Inclusive, posee una variante deportiva, el GR Yaris: desarrollada por la división Gazoo Racing, cuenta con un motor naftero turbo, tricilíndrico y de 1.6 litros que desarrolla 272 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas y a un sistema de tracción integral. Todo esto oculto bajo una llamativa carrocería que se destaca por su agresivo diseño y por ser la única de la gama en contar con 3 puertas. Sin dudas uno de los hot-hatch más radicales del momento.

 

Por el momento se trata de meros trámites burocráticos, que pueden representar un adelanto de los próximos productos y de la estrategia de la marca en nuestro mercado. El Yaris MY2021 posiblemente sea presentad hacia finales de este año y la versión europea podría llegar, en variante híbrida, para complementar a la variante regional durante 2021.

Así, la compañía no sólo podría competir en las dos franjas del segmento B, sino que sería la única en ofrecer una versión híbrida en la categoría.

En la actualidad el Toyota Yaris llega a la Argentina en ocho versiones (cinco hatchbacks y tres sedanes). Los precios van desde $1.069.000 hasta $1.476.800, con vigencia a mayo de 2020. Entre enero y abril se patentaron 1.890 unidades, según el reporte de la Asociación de Concesionarios (ACARA).

El restyling del Yaris no será la única novedad de Toyota en el mercado regional para los próximos años. La marca japonesa tiene casi todo listo para lanzar el restyling de la Hilux y está trabajando también en una nueva Hilux GRS turbo-diésel y en un SUV sobre la base del Corolla, entre otros modelos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota prepara una actualización del Yaris

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas