Toyota presentó en Asia el nuevo Corolla Cross Sport

Se trata de la versión deportiva del nuevo SUV que se lanzó en el mercado asiático. Se espera que llegue a la Argentina en 2022.

Toyota redobla la apuesta por un modelo que está rindiendo en todos los mercados. La marca japonesa incorporó una nueva variante en el Corolla Cross con estética más deportiva de su C-SUV, inicialmente en Taiwán aunque luego llegará a otros mercados asiáticos. No hay cambios en su mecánica, pero sí en la puesta a punto de la suspensión y la dirección. En nuestra región, esta versión se incorporará a la oferta seguramente hacia el año que viene.

Finalmente se concretó y en línea con su estrategia de dar protagonismo a su división Gazoo Racing, Toyota acaba de presentar el Corolla Cross GR-Sport, la versión con look deportivo de su exitoso SUV que no para de crecer en ventas en los mercados donde fue presentado.

Las versiones GR-Sport se centran en la estética del vehículo y pueden incluir cambios en la puesta a punto, pero no ofrecen modificaciones mecánicas. En el caso del Corolla Cross, las diferencias están claramente a la vista y se muestran en una nota del sitio especializado 16valvulas.com.ar: el sector frontal recibió una nueva parrilla con un marco de color negro que se extiende hacia los faros. El paragolpes también es distinto y cuenta con una toma de aire central de formato trapezoidal más grande junto con nuevos marcos para las luces antiniebla. Este cambio hizo que el SUV tenga una identidad visual diferente y para muchos incluso más agradable que las versiones convencionales. No hay novedades en los laterales, manteniendo incluso el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera el paragolpes fue rediseñado levemente.

En el interior, al igual que en la versión sedán, se destacan los revestimientos en negro incluyendo el techo –habitualmente de un color más claro para ofrecer mayor luminosidad-. Los cambios son bastante sutiles con emblemas Gazoo Racing en el volante, el instrumental, el botón de encendido y costuras en rojo. El equipamiento es el mismo de las versiones más equipadas e incluye climatizador automático bizona, sistema multimedia con cámara de retroceso, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y encendido automático de luces altas, entre los principales ítems.

Toyota Corolla Cross Sport

En la parte mecánica no hay diferencias con respecto al resto de la gama. En el caso del mercado taiwanés, el primero donde se presentó el Corolla Cross GR-Sport, se ofrece con el conocido motor naftero 1.8 VVTi de 140 CV que utilizaba la generación anterior del sedán junto con la variante híbrida 1.8 de 122 CV, siempre con la caja automática CVT de 10 marchas simuladas. En nuestra región podría asociarse sólo al más moderno motor 2.0 Dynamic Force de 170 CV. Más allá de no alterar los parámetros del motor, desde la marca destacan que los ingenieros trabajaron en la puesta a punto de la suspensión, con amortiguadores específicos y barras estabilizadoras más gruesas. También el sistema de dirección asistida eléctricamente recibió un nuevo seteo, con un tacto más deportivo.

Luego de su llegada a Taiwán, la versión GR-Sport se ofrecerá en otros mercados de Asia como Tailandia y Malasia. Llegará a nuestra región hacia el año que viene, donde podría adoptar un diseño algo diferente, como ya sucedió con el Corolla.

Toyota Corolla Cross Sport