Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Toyota presentó su Hypercar para el Mundial de Resistencia

Toyota dio a conocer el diseño de su flamante Hypercar que competirá en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans.
Toyota presentó su Hypercar para el Mundial de Resistencia
Toyota presentó su Hypercar para el Mundial de Resistencia

Toyota presentó en sociedad el nuevo Hypercar GR010 Hybrid con el que competirá en el Mundial de Resistencia y las históricas 24 Horas de Le Mans.

El GR010 Hybrid suma un poderoso tren de potencia híbrido de competición con tracción en las cuatro ruedas, con un impulsor V6 de 3.5 litros biturbo, que proporciona 680 CV a las ruedas traseras y se combina con una unidad de motor generador de 272 CV en el eje delantero. La producción total está limitada a 500kW (680PS), y esto significa que la electrónica sofisticada del auto reduce la potencia del motor de combustión según la cantidad de impulso híbrido desplegado por el motor eléctrico.

El GR010 Hybrid ya comenzó con un programa de desarrollo que consistió en tres pruebas de tres días ya completadas a medida que el equipo se adapta a las nuevas regulaciones que representan una importante modificación en términos de rendimiento.

Como parte de una iniciativa de reducción de costos incorporada en las regulaciones, el flamante GR010 Hybrid es más pesado, ya que tiene 162 kilos más y cuenta con un 32% menos de potencia que su antecesor el TS050.  Con estas modificaciones se espera que los tiempos de vuelta de Le Mans sean apróximadamente 10 segundos más lentos.

El GR010 Hybrid tiene también, mayores dimensiones: es 250 mm más largo, 100 mm más ancho y 100 mm más alto.

Por primera vez desde el inicio de su proyecto en el Mundial de Resistencia, Toyota Gazoo Racing participará sin una unidad de generador de motor trasero (MGU) y lo hará con la MGU única permitida ubicada en el eje delantero. Esto significa que el impulsor de arranque debe instalarse en el GR010 HYBRID, cómo a su vez, se requieren frenos traseros completamente hidráulicos.

Toyota Gazoo Racing comenzará su novena temporada en el Mundial de Resistencia con los mismos pilotos. José María “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi estarán al mando del N°7 GR010 Hybrid mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley manejarán el N°8. Por su parte, Nyck de Vries seguirá siendo el piloto de prueba y reserva.

 


Recibir mas informacion sobre
Toyota presentó su Hypercar para el Mundial de Resistencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas