Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Toyota probará el Hypercar del WEC en junio de 2020

Será el vehículo con el que participará en el Mundial de Resistencia en el segundo semestre de 2020. Se basa en el Toyota GR Súper Sport.
Toyota probará el Hypercar del WEC en junio de 2020
Toyota probará el Hypercar del WEC en junio de 2020

Toyota trabaja con vistas a la temporada próxima a iniciarse con los autos que probaron en Barcelona, pero también pretende hacer debutar el nuevo hypercar que preparan para el Mundial de Resistencia en junio de 2020. Los japoneses son una de las dos marcas que han anunciado su compromiso con el WEC ante este cambio de normativa y quieren ponerse a trabajar lo antes posible.

Por el momento, sólo los nipones y Aston Martin han confirmado su presencia en la categoría. Mientras que los británicos se basarán en el Valkyrie, Toyota se basará en su GR Super Sport. Rob Leupen, jefe del equipo, ha revelado la fecha en la que está previsto que debute en pista este nuevo prototipo y ha descartado que vayan a probar antes de tener el modelo definitivo.

"Vamos a tener un auto en pista en junio del próximo año como pronto. Entonces quizás tengamos un Prologue en agosto, así que tenemos cinco o seis semanas para probar. Ya no usamos autos de pruebas", ha explicado Leupen en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Se trabaja mucho de forma digital, modelando el vehículo y luego, desarrollándolo en el simulador. Nuestro GR Sports Concept no tiene mucho que ver con nuestro auto de carreras", ha añadido.

LAS NUEVAS REGLAS DEL MUNDIAL

En junio se dieron a conocer las nuevas reglas del futuro WEC, en el que los hypercars sustituirán a los LMP1. Un punto importante a tener en cuenta es el ahorro de costos y según explica Leupen, la disminución del gasto será notable.

"No voy a comparar nuestro presupuesto con el presupuesto que ACO puso sobre la mesa. No es posible porque trabajas en países diferentes. No somos tan eficientes porque nuestro tren de potencia proviene de Japón y estamos ubicados en Colonia, Alemania. Para ser muy eficiente, tienes que hacerlo todo en un solo lugar", ha apuntado Leupen.

"No somos una gran referencia, pero las reglas nuevas lo hacen todo claramente más barato. Hablamos de ahorrar más del 50 por ciento. Solíamos fabricar un chasis nuevo cada año. Si eso eran diez millones de euros cada año, ahora te libras de hacer eso cada año durante los próximos cinco", ha expresado Leupen para terminar.

Recibir mas informacion sobre
Toyota probará el Hypercar del WEC en junio de 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas